Dos administradores de la 18 detenidos por FNAMP

Dos miembros activos de la organización criminal pandilla 18 fueron capturados este jueves en la aldea Cerro Grande del municipio del Distrito Central (MDC) por unidades de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

Los sujetos fueron idetificados solo como “alias Marco” (24), y “alias Fredy” (24), residentes en la aldea Cerro Grande, ambos sin ningún oficio, quienes según las investigaciones de los agentes de la FNAMP, son administradores de la pandilla 18.

Asimismo, estos sujetos son los responsables de provocar los desplazamientos forzados de varias familias que habitaban en la colonia Santa Teresita de la capital, ya que les habían amenazado a muerte, sumado a que están implicados en otros ilícitos, por lo que fueron remitidos a los tribunales de justicia por suponerles responsables de cometer los delitos de extorsión y lavado de activos.

La Policía los apresó en poder de 136 mil lempiras producto del cobro de extorsión y lavado de activos, cuatro teléfonos celulares y dos cuadernos de espiral, los que contenían escritos de los pagos que recibían, producto de las extorsiones que le hacían a sus víctimas.

Ambos sujetos fueron sorprendidos con una fuerte suma de “dinero mal habido”.