Nuevo convenio para servicio social médico

Autoridades de La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), de la Universidad Católica de Honduras (Unicah) y el ministro de Salud, Octavio Sánchez, firmarán un nuevo convenio para que los estudiantes del área de medicina presten su servicio social en los hospitales públicos.

El acuerdo para la realización del servicio social de los alumnos de último año de la carrera de medicina, se suscribirá en las próximas horas, aseguraron los funcionarios.

El gobierno asumió el compromiso de cumplir con los lineamentos estratégicos de la Visión de País y de Plan de Nación, basando su enfoque en el ser humano, para lo cual manda la integración de recursos y servicios médicos que ofrecen los sistemas existentes.

La UNAH y la Secretaría de Salud están comprometidas en los procesos de reforma encaminados a lograr cobertura y acceso universal de los servicios de salud para lograr así un desarrollo integral y sostenible en el país, ampliando la cobertura, la calidad y la calidez de los servicios públicos en salud.

Pero también con las autoridades de Unicah ya se tiene un convenio con el que se viene a solventar los problemas que se habían desarrollado con los estudiantes en los últimos días.

El secretario general de Salud, abogado Eder Fuentes, explicó que el objetivo de la reunión fue abordar el tema del servicio social de los estudiantes de medicina y enfermería.

Fuentes afirmó que “se están afinando los detalles y estableciendo cuáles van a ser las condiciones y términos del convenio, que se espera ser consensuado y concluido en el transcurso de estas semanas”.

Ya se firmó un nuevo convenio que rige la prestación del servicio social entre la UNAH y ahora se trabaja con la universidad privada.

La Secretaría de Salud está anuente a colaborar con la suscripción de este nuevo acuerdo que permitirá que quienes están por culminar su carrera, se puedan integrar al sistema sanitario nacional.

La parte reglamentaria será definida por la academia, en este caso Unicah, de manera tal que fortalezca las necesidades de la población y garantice los derechos de los estudiantes.