HONDAS

Manda a decir “POTUS” que no es que le van a disparar a los que tiran piedras. Que le entendieron mal. Pero que no saquen hondas ni tiren “turuncas” porque el ejército “gringo” no es como el mexicano.

REPECHAJE

De la “migra” hondureña avisaron que Honduras exigirá “prechequeo” migratorio en línea con siete días de anticipación. Eso de “prechequeo” lo leímos mal. En vez de “prechequeo” leímos “repechaje” migratorio.

PLATO

Avisan de parte de AMLO, que puede hacerse cargo de un millón de inmigrantes y garantizarles el empleo que tanto buscan. Y a los que insisten con ir a los EE UU que no los queden viendo “como plato de segunda mano”.

“SERENATA”

Les van a dar visas temporales de trabajo allá en México. Así que pueden ir a probar allá arriba a ver cómo es la bienvenida, pero en caso que no los reciba “POTUS” con mariachis, pues se regresan a México a disfrutar la “serenata”.

INADMISIBLE

Que allá el magistral nombrado para conocer la querella de don Billy contra Cálix la declaró inadmisible, porque no se quiso echar esa joya encima. Arguyó el togado que su presentación era defectuosa. Eso fue antes de la arrodillada.

TESOROS

Allí en ese RNP entre más “escurgan” más tesoros encuentran. Los padrinazgos para “peluches” y “peluchas” son impresionantes. Lo que no pudieron colocar allá donde estaban lo fueron a meter al RNP.

ARRASARON

Cincuenta millones de dólares urgen para “resucitar” el RNP, dijeron “los interventores”. Los que estuvieron arrasaron y lo otro se lo comieron los “paracas” y el nepotismo y los que no cupieron en las otras oficinas de los “padrinos”.

DESCUARTIZAR

La “Chepa” avisa que ahora los que se roban celulares no es que los venden reactivados enteritos, sino que los “descuartizan” para venderlos por partes, sobre todo las pantallas que cuestan un “ojo de la cara”.

REBELDES

En el desayuno que tuvieron los “azulejos”, hubo halagos. Pero cuentan que unos andan rebeldes sin causa.

CONFERENCIA

Mandaron a llamar a Bartolo al DF para que dé conferencia magistral en el “Octavo Foro Social Mundial para las Migraciones”.

REPATRIADOS

En menos de un mes, al menos diez hondureños muertos han sido repatriados de allá para donde va la caravana. Las causas de muertes van desde accidentes de tránsito, víctimas de violencia y accidentes y se reportan atracos y vejámenes en las fronteras de Guatemala con México y México-EE UU.

 “HALLOWEEN”

Aquí son “gallos” para celebrar babosadas copiadas de otros lados. Eso del “Halloween” fue feria de disfraces y de sustos por todos lados. Candelas adentro de calabazas, calaveras, en fin, solo les hicieron falta las antorchas.

CORONAR

El “Día de las Brujas”, de los muertos, de los espantos. Bueno, los creyentes fueron a coronar al cementerio.

ÉXODO

Con esas caravanas de centroamericanos, ya nadie le presta atención al éxodo de venezolanos que se han ido en “tendaladas” a los países vecinos. La hiperinflación allá es del 500,000%.