El árbitro salvó a la “Máquina” en el último minuto

LA CEIBA.- El árbitro central del encuentro entre Vida y Real España, David Cruz fue vital para que los sampedranos sacaran un punto de La Ceiba al no pitar un clamoroso empujón de Johnny Leverón sobre César Guillén en el tiempo de reposición, condenando a los rojos a conformarse con un punto mientras rabiaban la decisión del referí.

El Real España entró con la idea clara de asegurar la clasificación e ir buscando el tercer lugar que le asegure abrir la reclasificación en casa ajena. Para el Vida lo único importante es ir alejándose de Real de Minas y Juticalpa lo más posible, pero esas necesidades en el campo no se vieron reflejadas de forma clara.

Lo que si se notó fue la superioridad aurinegra, desde el mismo inicio del partido, más propiciado por los errores defensivos del Vida que por claridad en el armado de juego. Portillo regaló una pelota que le quedó a Darixon que emprendió camino a la portería y quedó mano a mano con Ricardo Canales quien logró contener el peligro.

El primer gol llegó tras un rompimiento ofensivo de la “Máquina” que dejó destapado a Mario Martínez por derecha, este buscó acomodarse la pelota al perfil zurdo y metió disparo que se estrelló en la mano de Michael Osorio, el central David Cruz cobró lanzamiento de penal. Darixon lo ejecuta pegado al poste derecho de Canales al que llegó pero no pudo detenerlo.

Nueve minutos después, Elder Torres pagó el valor del boleto de entrada a los asistentes con un golazo. Avanzó por toda la banda derecha en diagonal hasta quedarse en el frontis del área grande donde engatilló de zurda al ángulo de Kevin Hernández que hizo majestuoso el gol con su volada. Sin merecerlo el Vida estaba empatando el partido.

Minutos después, Javier Portillo, con toda su experiencia cometió una novatada que la pagó su equipo. Se fue con fuerza desmedida y sin necesidad en una acción sin peligro de Darixon Vuelto y el juez central se volvió a llevar el pito a la boca para marcar otro penal.

Este lanzamiento fue enviado al mismo lugar que el primero con la salvedad que Canales se la jugó al otro lado y el Real España ya estaba ganando de nuevo el partido y pasaron a tomar todas las precauciones para evitar sorpresas en el departamento defensivo, pero no lo consiguieron.

PASO AL FRENTE
A falta de quince minutos para terminar el partido, ya estaba en el campo Cholby Martínez quien había ingresado por un mediocampista y con Elder Torres armaron el tanto del empate. Recibió un pase por encima de la zaga y habilitado por Leverón únicamente tuvo que darle dirección a portería a esa pelota donde Kevin no fue decidido creyendo que le iban a pitar el fuera de juego.

Cuando se jugaba tiempo de reposición llegó el regalo del árbitro para los aurinegros, un centro desde la izquierda de Cholby Martínez iba sobre el delantero César Guillén pero apareció un empujón de Johnny Leverón, clamoroso y que merecía ser pitado como penal, inexplicablemente se hizo el desentendido, salvando así al Real España de caer derrotado.

Alineaciones:

Vida: Ricardo Canales, Carlos Meléndez, Devron García (C. Martínez 60´), Miguel Flores, Foslyn Grant, Otoniel Osorio (C. Guillén 64´), Elder Torres, Chestyn Onofre, Javier Portillo (J. Rich 85´), Dennis Meléndez y Marvin Bernárdez.

Real España: Kevin Hernández, Getsel Montes, David Velásquez, Alfredo Mejía (M. García 76´), Mario Martínez (J. Benavidez 45´), Johnny Leverón, Jorge Claros, Darixon Vuelto (D. Vuelto 55´), Iván López, Edder Delgado y Odis Borjas.

Por GEOVANNY HERNÁNDEZ
@geohernandez