Empresa Nacional Portuaria adopta normas NIIF en sus estados financieros

La Empresa Nacional Portuaria (ENP) firmó un importante convenio con la Contaduría General de la República y Juntec para la Implementación de Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), con el fin de crear nuevas oportunidades y el mejoramiento financiero de la estatal portuaria del país.

A partir de ahora, la ENP contará con estados financieros que estarán al mismo nivel que la competencia internacional en el sentido que se facilita la lectura y el análisis de los estados de situación financiera de la empresa estatal.

El gerente general de la ENP, Gerardo Murillo, manifestó que este es un gran paso para Honduras al formar parte del régimen de las NIIF, mostrando que se trabaja con altos niveles de transparencia para el desarrollo del país.

“Esta empresa es de todo el pueblo hondureño y beneficia directa e indirectamente a todo el país, por ello se están adquiriendo nuevas normas en la portuaria”, señaló el funcionario.

Actualmente, en la ENP se están ejecutando importantes acciones para un mejor control y para generar cambios positivos en los procesos administrativos y operativos.

Con los cambios, se logrará acceso a mercados de capital, mejorará la toma de decisiones acertadas en los procesos portuarios, incidirá en la reducción de costos, modernización y simplificación para la preparación de los resultados financieros, entre otros beneficios.

Este evento fue encabezado por el gerente general de la ENP, Gerardo Murillo; el viceministro de finanzas, Tomás Calix; el viceministro de Transporte de Insep, German Rodríguez; el contador general de la República, Luis Romero y el presidente de Juntec, Miguel Ángel Domínguez, entre otros invitados especiales.