Porfirio Lobo reitera que debe prevalecer la presunción de inocencia

El expresidente hondureño, Porfirio Lobo Sosa, expresó este martes que en los diferentes casos penales debe prevalecer la presunción de inocencia, luego que su hermano Ramón Lobo, fuera acusado de haber malversado 8.4 millones de lempiras.

A través de su cuenta Twitter, Lobo Sosa publicó: “Art. 11.1 Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia, mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa. Declaración Universal de Derechos Humanos”.

En un segundo tuit indicó: “…’Es una obligación respetar la Constitución de la República, La presunción de inocencia es sagrada, … el respeto a la dignidad de la persona humana es el centro de la vida social, política y económica de la sociedad hondureña’, Juan Ramón Martínez”.

Ramón Lobo Sosa, hermano del expresidente Porfirio Lobo, fue acusado ayer por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) por el presunto delito de fraude y malversación de caudales públicos.

La acusación fue presentada por el Ministerio Público ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), según informó la Maccih.

Actualmente la  esposa de Porfirio Lobo Sosa, la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla, enfrenta un proceso por seis supuestos delitos de fraude y tres delitos de apropiación indebida.