Que socialicen con tiempo los planes de arbitrios solicita Cohep a municipalidades

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) solicitó a las corporaciones municipales que socialicen los planes de arbitrios para que en forma conjunta puedan contribuir al desarrollo.

En un comunicado, el Cohep reconoce la facultad de la municipalidad de elaborar su propio plan de arbitrios, como respuesta a la población para alcanzar el desarrollo económico y social sostenible.

“Como sector empresarial organizado en el país estamos comprometidos en trabajar en forma conjunta con las diferentes corporaciones municipales y de esa manera, contribuir al crecimiento económico de los municipios, a través de la aplicación de procesos administrativos simples y fáciles que permitan la generación de emprendimientos en las municipalidades”, indica el comunicado.

“A las corporaciones municipales les pedimos que socialicen con el tiempo suficiente los planes de arbitrios con el Cohep, Andi, Cámaras de Comercio e Industrias y la sociedad en general para que, en forma conjunta, podamos construir el desarrollo de los municipios, fomentando la competitividad interna de los mismos”.

El sector empresarial propone que “debemos alinear los esfuerzos del sector privado, el gobierno central, los gobiernos municipales y la sociedad para lograr condiciones propicias para la generación de riqueza y empleo para que nuestra población tenga mayor bienestar y arraigo, para que nuestra Honduras salga adelante y tenga mayor competitividad”.