Sugieren priorizar aguinaldo al ahorro y el pago de deudas

El ahorro y pago de deudas deben ser prioridad en el uso del décimo tercer mes de salario que será desembolsado el próximo mes, recomendó el director ejecutivo de Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero.

Según estimaciones de esa organización empresarial en diciembre se desembolsarán 9 mil millones de lempiras a nivel nacional por concepto de aguinaldos o décimo tercer mes de salario.

El ahorro debe ser el principal destino para afrontar gastos que se presentan en enero, entre estos, el regreso a clases de los hijos, un segundo uso sería la consolidación de deudas que predominan, como préstamos hipotecarios, tarjetas de crédito, colegiaturas y otros compromisos con casas comerciales.

En tercer lugar, se recomienda el gasto en el contexto de las celebraciones de la Navidad, a criterio de Barquero.

Faltan 47 días para que llegue la Navidad, pero en establecimientos comerciales ya empiezan a promover ofertas y descuentos, entre anuncios publicitarios con música y fondos navideños.

En Honduras existen más de 3.9 millones de hondureños ocupados y de ese total un millón 833 mil son asalariados, pero además existe un 62 por ciento que tiene problemas de empleo, establece por su parte un informe del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).