Denuncian irregularidades en la popular colonia 15 de Septiembre

TELA. El comunicador social y ambientalista Andrés Abelino Matute, denunció ante varios medios locales de comunicación, varias anomalías que miembros de la junta directiva de la colonia 15 de Septiembre, están cometiendo actualmente.

Matute expresó que el Ministerio de Gobernación manifestó que no reconocerá como patronato a esta junta directivay ya se envió este comunicado a la municipalidad de Tela, para que no tome en cuenta este patronato, debido a varios delitos que han cometido, como daños al medio ambiente, y a los mismos habitantes de la colonia, extorsión y amenazas, y esto ya está en manos de las autoridades en La Ceiba y delitos contra la vida.

El controversial comunicador agregó que hay dos exalcaldes que también participaron en actos ilícitos en la colonia 15 de Septiembre y que están siendo investigados por las autoridades, contrario a la corporación municipal actual que no participa en ninguno de estos actos ilícitos.

Andrés Matute señaló que el dueño de estas tierras es el empresario Carlos Munguía, estas tierras fueron invadidas por estas personas hace más de 20 años, estamos seguros que todas las personas que tienen sus casas y hasta edificios allí están ilegales y de esto tenemos toda la documentación, esta junta directiva está engañando a la gente diciendo que ya luego les van a entregar sus escrituras y pasan los años y nunca se las entregan.

Están destruyendo el mangle de la laguna y eso es un grave delito, todos estos actos ilícitos ya tienen conocimiento las autoridades recalcó.

Matute pidió a los colonos de abstenerse de pagar cualquier cuota o pago que les exija esta junta directiva, mientras no haya una respuesta de las autoridades y que castigue a los culpables.