José Alonzo: Hondureño participará en el Cuarto Encuentro Internacional de Muralismo y Arte Público en México

El hondureño José Alonzo, forma parte de los 55 artistas nacionales y extranjeros que participarán en el Cuarto Encuentro Internacional de Muralismo y Arte Público, a celebrarse en colonia Morelos, Mixquiahuala de Juárez en Hidalgo, México.

El encuentro que lleva como tema “Los Derechos Humanos”, se llevará a cabo del 10 al 17 de noviembre, con la participación del país anfitrión México, Honduras, Francia, Colombia, Chile, Uruguay, Argentina, Perú, Italia, Brasil, Ecuador, Portugal, entre otros.

Alonzo, egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes, será parte del talentoso equipo de pintores que plasmarán sus obras en 33 murales, que se sumarán a los 167 que se han realizado en ediciones pasadas y que rendirán un homenaje al surgimiento del muralismo en el país azteca, como medio de expresión y transmisión de ideas, surgido después de la Revolución Mexicana.

El muralista, pintor y también diseñador gráfico, quien cuenta con una dilatada trayectoria artística, ha expuesto su arte en diferentes países y Honduras no ha sido la excepción, porque su obras han formado parte de bienales y exposiciones colectivas e individuales.

Además, este artista ha dado una milla extra por su pasión, el arte, ya que ha trabajado con organizaciones no gubernamentales elaborando murales con jóvenes que se encuentran en situación de riesgo social, aportando de esa manera luz y positivismo a la juventud.

José pondrá en alto el nombre de Honduras, en el espacio titulado “La Galería a cielo abierto más grande de México”, ubicado en el municipio de Mixquiahuala de Juárez, Hidalgo.