La justicia italiana confirma el embargo de 49 millones a la Liga

La Corte de Casación italiana confirmó el embargo de 49 millones de euros de la Liga, el partido ultraderechista que forma parte del ejecutivo italiano, tras una sentencia judicial que condenó a exdirigentes de esta formación por fraude, informaron el sábado medios italianos.

El actual líder de la Liga y ministro del Interior, Matteo Salvini, había presentado un recurso a principios de septiembre contra esta sentencia, que se corresponde a delitos cometidos entre el 2008 y el 2010.

Entonces, el fundador de la Liga Norte, ahora conocida como Liga, Umberto Bossi, y el tesorero de la formación, Francesco Belsito, obtuvieron subvenciones electorales fraudulentas, por un total de 49 millones de euros (55 millones de dólares).

Tras la sentencia condenatoria, el tribunal de Génova, en el noroeste del país, intentó recuperar esta suma de dinero, pero solo pudo embargar 3 millones de euros.

La Liga y la justicia llegaron a un acuerdo a mediados de septiembre que permite a la Liga devolver los 49 millones a lo largo de varias décadas.

Sin embargo, Salvini apeló la decisión de la justicia de embargar los 49 millones.

La Liga había anunciado que podía «poner a disposición del tribunal 100.000 euros una vez cada dos meses, es decir 600.000 euros cada año», explicó un magistrado del tribunal de Génova. (AFP)