Fusina incinera más de 656 plantas de marihuana

Más de 656 mil 162 plantas de marihuana fueron incineradas por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), mediante operativos que mantiene en los últimos días la institución.

Mediante aseguramientos e incineración en los departamentos de Olancho, Colón y Yoro, tras los fuertes operativos y decomisos de la droga.

Así lo confirmó José Coello, portavoz de Fusina, quien explicó que esta cantidad asciende a decomisos realizados solo en tres departamentos del país.

“Una de las drogas que más se consume en Honduras es la marihuana, por su fácil preparación y bajo costo. Fusina ataca aquellos puntos que son generadores y distribuidores de droga”, manifestó Coello.

“Según los reportes estadísticos son tres departamentos, Olancho, Colón y Yoro, donde se ha decomisado, asegurado y posteriormente incinerado plantaciones grandes de marihuana, la última fue en Gualaco, Olancho”.

Explicó que este día se aseguró más de siete mil plantas de marihuana en Colón, norte del país donde se mantienen patrullajes constantes.

Los decomisos de estas plantas no han parado a pesar de los intensos operativos que realizan las distintas fuerzas de seguridad en el país.