El Muaythai se alista para el panamericano

Atletas hondureños se preparan para representar al país en el Campeonato Panamericano de Muaythai, que se disputará del 13 al 17 de diciembre en Buenos Aires, Argentina.

Deportistas de Chile, Argentina, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Honduras, Brasil, México, Colombia, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Ecuador entre otros se darán cita en la competencia continental.

Desde la fundación de la Confederación Panamericana de Muaythai (IFMA), es el tercer evento que se desarrolla como parte del reconocimiento como deporte olímpico.

El Muaythai fue reconocido provisionalmente en diciembre del 2016 como deporte olímpico por el Comité Olímpico Internacional, para debutar como deporte de exhibición en los próximos Juegos Olímpicos.

Actualmente tres atletas que han ganado medallas internacionales son los clasificados, ellos son, Aníbal Gómez medalla de bronce en el Panamericano del 2016, Bryan Burgos actual campeón en el pasado Panamericano, y José Tercero, que viene de ganar bronce en el Torneo Mundial de Muaythai celebrado con México.

Los deportistas estarán bajo la dirección del maestro Harry Reyes.

Reyes dijo que gracias a los fondos otorgados por la Confederación Deportiva Autónoma Hondureña por medio del Fideicomiso Nacional de Apoyo y Promoción del Deporte Finaprode y la Federación Mexicana de Muaythai, los atletas se perfilan a ganar por tercer año consecutivo una medalla en el evento más importante de Muaythai a nivel Continental.