Jorge Jiménez: “Jugadores de Marathón y Real España jugarán repechaje”

El entrenador interino de la Selección Nacional de Honduras, Jorge Jiménez, confirmó hoy que los futbolistas de Real España y Marathón, que fueron convocados para los amistosos de noviembre, retornarán este martes a sus respectivos clubes, para jugar el miércoles el partido de repechaje por el torneo Apertura de la Liga Nacional.

Verdolagas y Aurinegros se enfrentarán este miércoles a las 7:00 de la noche en el estadio Francisco Morazán, por lo que Johnny Leverón, Allan Banegas, Alfredo Mejía y Jhow Benavídez, abandonarán momentáneamente la concentración para poderse a disposición de sus clubes.

“Respetamos a todos los clubes, no queremos afectar a nadie por eso estamos de acuerdo con que los seleccionados puedan estar con sus respectivos equipos para los juegos de este miércoles por el repechaje”, declaró Jiménez, quien detalló que los jugadores retornarán el jueves.

En cuanto al tema del futuro entrenador oficial de la Bicolor, expuso: “Quien venga tendrá su propia visión de cómo debe conformarse y jugar la Selección Nacional, nosotros estamos intentando hacer un buen trabajo de base para el que tenga que venir”.

Según Jorge Jiménez, Honduras debe aprovechar al máximo las condiciones naturales de sus futbolistas, buscando un estilo de juego más vistoso y vertical.

Finalmente se refirió al estado físico en el que llegaron los protagonistas: “Todos los futbolistas que han llegado se encuentran bien físicamente, ojalá que el resto que falta venga de igual manera. De igual forma, se realizará un trabajo físico específico para que los jugadores lleguen muy bien a los dos amistosos.”