Honduras sacó punto de “oro” ante Costa Rica

La Selección Nacional Sub-20 sacó toda la garra catracha para sostener un empate de 1-1 ante Costa Rica, que durante casi 60 minutos jugó con un hombre más, tras una ingenuidad que le costó la expulsión al defensor hondureño Mariano Álvarez. El resultado mantiene a ambos con las posibilidades intactas de clasificarse al Mundial de Polonia 2019.

Honduras arrancó dominando el encuentro y lo demostró en el marcador tomando ventaja con gol de Josué Villafranca. Fue el 1-0 al minuto 20.

Con el resultado a favor los dirigidos por Carlos Tábora tomaron el control del choque y le quitaron la pelota al cuadro tico, hasta que llegó la novatada de Álvarez, quien frente al árbitro, Cornejo Meléndez de El Salvador, golpeó en el rostro a un oponente y recibió la roja para dejar en desventaja numérica a sus compañeros.

Rápidamente los ticos se fueron encima buscando el empate pero la oncena catracha logró resistir y mantuvo la ventaja mínima hasta el entretiempo.

Ya en la etapa de complemento Honduras no pudo más y Costa Rica consiguió el empate con tanto de Andrés Gómez (47’). La anotación llenó de nerviosismo a los de azul y blanco y los costarricenses disfrutaron de su mejor momento en el partido, pero no pudieron volver a marcar.

Con el paso de los minutos la Bicolor retomó la calma y se plantó con firmeza en las últimas dos líneas defensivas, desbaratando cualquier intento del gol del oponente.

Ya en la etapa final del choque una gran acción individual de Christian Cálix, estuvo muy cerca de terminar en gol hondureño, el cual hubiese sido lapidario, pero el remate de Selvin Guevara se fue apenas desviado para fortuna de los ticos.

El empate deja a ambas escuadras con un punto en el Grupo G, que completa el anfitrión Estados Unidos. En la próxima fecha los costarricenses se medirán a los estadounidenses y los hondureños tendrán descanso. Los dos primeros lugares clasificarán directamente al Mundial de Polonia 2019.

IMG Academy Stadium de Bradenton, Estados Unidos.   

Goles:

Honduras: Josué Villafranca (20′).

Costa Rica: Andrés Gómez (47’).

Alineaciones: