Construirán puente entre Orocuina y Apacilagua

CHOLUTECA. El próximo año se iniciará la construcción del puente entre los municipios de Orocuina, Apacilagua y Morolica, ya que hace 20 años el huracán “Mitch” lo destruyó y se instaló un “Bailey” que resultó dañado severamente en octubre pasado.

El gobernador departamental, Edgardo Loucel, informó que este miércoles 14 de noviembre se estaría haciendo la licitación para la construcción de la obra donde varias empresas constructoras se someterán a la oferta.

El evento para ser más transparente, dijo, se realizará en la Plaza Cívica de Orocuina e iniciar la construcción del puente con la venia del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández y del titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, en mejorar la red vial del país.

El funcionario manifestó que mediante el mejoramiento de la red vial del país se estarán generando 40 mil empleos directos y la extensión del nuevo puente entre Orocuina y Apacilagua, será de 120 metros lineales.

Para finalizar, anunció que el Congreso Nacional Móvil se realizará los días 20, 21 y 22 de este mes en la ciudad de Choluteca, donde los diputados aprobarán diversas leyes de beneficio nacional. (LEN)