J Balvin quiere el Latin Grammy al álbum del año (Video)

J Balvin encabeza la lista de nominados a los Latin Grammy con ocho candidaturas que incluyendo dos a grabación del año. Pero si pudiera llevarse un solo gramófono dorado, le gustaría que fuera a álbum del año.

“Guao, esa hay que ganarla, es mi sueño”, dijo Balvin entre risas mientras asistía a los American Music Awards en Los Ángeles el mes pasado. “Es un gran sueño para el equipo y para la cultura. Ya la causa se hizo, hay que esperar el efecto”.

El astro colombiano del reggaetón se medirá el jueves en Las Vegas por los premios a la grabación del año por “Mi gente” con Willy William y “X” con Nicky Jam, y al álbum del año por “Vibras”, un disco que decidió grabar completamente en español pese a haber colaborado ya con Beyoncé, Cardi B y Liam Payne, entre otros artistas anglo.

También figura en las categorías de mejor fusión/interpretación urbana por “Mi gente” con Willy William y Beyoncé; mejor canción urbana con tres temas: “Downtown” con Anitta, “Sensualidad” con Bad Bunny y Prince Royce y “X” con Nicky Jam; y mejor álbum de música urbana, por “Vibras”.

“Como que no caigo todavía. Cada vez que me lo dicen es como que ‘guao, en serio, soy el más nominado’”, dijo Balvin, quien además actuará en la ceremonia. “Es una gran bendición ver que seguimos cumpliendo sueños, que seguimos inspirando, que me sigo sorprendiendo con cada cosa bonita que me pasa”.

Por el honor a álbum del año, compite con un grupo ecléctico de artistas establecidos y emergentes que incluye a Pablo Alborán (“Prometo”), Chico Buarque (“Caravanas”), Jorge Drexler (“Salvavidas de hielo”), El David Aguilar (“Siguiente”), Kany García (“Soy yo”), Natalia Lafourcade (“Musas, un homenaje al folclore latinoamericano en nanos de Los Macorinos, Vol. 2?), Luis Miguel (”¡México por siempre!”), Monsieur Perine (“Encanto tropical”) y Rozalén (“Cuando el rio suena…”).

Tras haber colaborado con Cardi B, Liam Payne y Beyonce, ahora aspira trabajar con luminarias como Drake, Rihanna, Bruno Mars, The Weeknd y Post Malone.

“(A) Post Malone lo vine a conocer ahora”, dijo Balvin. “Drake todavía no he tenido la oportunidad. Rihanna, hemos tenido contacto, la conocí en París, en Fashion Week. Pero bueno, hasta ahí, vamos a ver qué va pasando”.

También se prepara para terminar su tercera gira de conciertos como artista titular, que lleva el mismo título de su álbum. El recorrido comenzó el 26 de mayo en la Ciudad de México y termina el 24 de noviembre en Buenos Aires.

“El tour va espectacular”, dijo Balvin. “Creo que es un cambio para la cultura latina y a nivel mundial también, es un show que está al nivel de cualquier otro”.

Los Latin Grammy, en su 19na edición, se transmitirán en vivo por Univision desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas. (AP)