Repechajes de alarido

Dos cupos en semifinales aún no están definidos en el torneo Apertura 2018-2019, porque apenas Motagua y Olimpia tienen fijo su pase a la misma al sacar ventaja sobre los otros cuatro clasificados que hoy comienzan la liguilla de repechaje con dos partidos en la costa norte del país.

En San Pedro Sula, se realiza el gran clásico local, entre Real España y Marathón en el estadio Morazán, mientras en Puerto Cortés, el Platense, campeón de Copa Presidente, recibe a los “lobos” de la UPNFM en un duelo inédito de repechaje.

REAL ESPAÑA vs MARATHÓN
Real España, que pasa el tiempo más bajo en la era del entrenador uruguayo Martín “Tato” García, se apresta a disputar su décima liguilla de repechaje con la esperanza de eliminar por tercera vez al vecino, Marathón, club que tuvo un buen torneo y pasa un mejor presente en el Apertura 2018-2019.

Dos resultados idénticos pasan al campeón, pero Real España casi siempre le ha sacado provecho al estadio al enfrentar a su archirrival llenando el mismo con su aguerrida afición, que le mete presión a los “verdes”, pero sin duda será un duelo muy cerrado donde los aurinegros deben ganar para buscar aunque sea un punto de visita, el sábado en el estadio Yankel Rosenthal.

Ligeramente favorito Marathón por reglamento, pero no deben fiarse de la realeza.

DATO HISTÓRICO
Marathón en sus dos partidos de repechaje en el estadio Morazán ante Real España perdió en ambos, 1-4 y 0-2, con ello no pudo avanzar a semifinales.

PLATENSE vs UPNFM
El flamante campeón de Copa Presidente 2018, Platense, no llega tan favorito a este cruce de repechaje a pesar de tener un gran plantel y que recientemente levantaron la Copa, ya que en Liga han estado flojos toda la segunda vuelta, pero ahora que solo enfilan baterías por la misma deben sacar todo su arsenal para buscar las semifinales ante un rival encendido y de buen nivel como los “lobos” de al UPNFM; que llegan precedidos de cuatro triunfos consecutivos con un plantel modesto pero bien afinado y dirigido por el exmundialista Salomón Nazar. Será clave para los porteños ganar en casa, ya que la visita al estadio Emilio Williams de Choluteca no será nada cómoda.

Ligero favoritismo local para hoy, pero la llave se ve muy cerrada donde los “lobos” con dos resultados idénticos se van a semifinales.

DATO HISTÓRICO
Insólito pero cierto, Platense nunca ganó un partido de local en repechaje, empató con Marathón y Olimpia, pero perdió con Motagua y Deportes Savio.

APERTURA 2018-2019: ESTADIO,
HORARIO Y TRANSMISIÓN

REAL ESPAÑA vs MARATHÓN
Miércoles 14 de noviembre 2018, 7:00 p.m.
Estadio General Francisco Morazán, San Pedro Sula
Transmite: TVC

PLATENSE vs UPNFM
Miércoles 14 de noviembre 2018, 7:15 p.m.
Estadio Excélsior, Puerto Cortés
Transmite: TVC