San Pedro Sula busca plataforma para impulsar Plan Maestro

Con el objetivo de trabajar de forma conjunta para promover el Plan Maestro de Desarrollo Municipal (PMDM) en el ámbito internacional, el acalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, se reunió con el gerente de proyecto del Banco Mundial (BM), Fabio Pittaluga, y su equipo.

Tras la reunión el jefe edilicio precisó que “hemos recibido la visita de funcionarios del Banco Mundial que están muy interesados en conocer más a detalle el tema del PMDM y buscar una plataforma de trabajo en conjunto para poder dar a conocer el Plan en el ámbito mundial.

“Ya que BM es una organización muy seria, muy reconocida por lo que queremos que nos dé su punto de vista, que trabajemos en conjunto y así buscar el mecanismo para hacerlo, pues nos interesa mucho que una institución de ese nivel sepa y valore claramente lo esencial, lo importante, lo profundo y visionario que es el Plan Maestro”.

Consideró que ese tipo de alianzas estratégicas como con el Banco Mundial y el hecho que estén interesados en este Plan, les permite validar que van por la dirección correcta.

De igual forma precisó que sostendrán junto con sus equipos de trabajo varias reuniones entre estas con la empresa privada, así como los equipos del concepto de modernización delegada que les ha llamado mucha la atención y que ha tenido excelentes resultados tomando en consideración que es una iniciativa local.

También tratarán temas como transporte, educación, turismo, infraestructura vial, desarrollo del distrito comercial, ente otros, que son básicamente los ocho componentes que estarán revisando ambos equipos.

El jefe edilicio destacó que el tema del emprendimiento es importante, pues el Banco Mundial ha acompañado las iniciativas de Honduras de emprendimiento tecnológico y San Pedro Sula es una ciudad emprendedores, “nosotros les hemos dado la idea al respecto y ellos tiene mucha experiencia, así que queremos tecnificar, algo grande, con peso específico, que se mantenga en el tiempo y algo que les sirva a los emprendedores a poder ser firmes y puedan crecer, en sus etapas como el emprendimiento, innovación y el empresarismo”.

Sobre la reunión Pittaluga, manifestó que se da en un contexto de un proceso de colaboración entre Banco Mundial y la alcaldía de San Pedro Sula, “es algo que estamos explorando, para conocer el Plan Maestro de Desarrollo Municipal (PMDM) y ver de qué forma nosotros con nuestras capacidades y habilidades de equipos podemos brindar apoyo a la realización del Plan”.