José Luis Moncada: Tengo mis reservas que Tribunal Disciplinario del PL sea objetivo

El secretario de relaciones internacionales del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, José Luis Moncada, aseguró que el Tribunal Disciplinario del Partido Liberal de Honduras recibe órdenes dictatoriales del excandidato a la presidencia, Luis Zelaya.

“Tengo mis reservas con que el Tribunal Disciplinario del Partido Liberal sea objetivo, su conformación y su selección fue hecha directamente por Luis Zelaya y sus cercanos colaboradores, sus seguidores dentro de lo que es el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal”, dijo Moncada.

“Esto le da una ventaja a él (Luis Zelaya), e indiscutiblemente le sirve como una herramienta para poder querer perfilarse como el único candidato del Partido Liberal y destruir y cuestionar a otros liberales que puedan tener intenciones como ser Elvin Santos, Juan Carlos Elvir y otros diputados”, añadió.

A criterio de Moncada es prioritario y urgente realizar una convención extraordinaria que analice que es lo que el Central Ejecutivo hizo con el mandato en relación al Tribunal Disciplinario.

“No se le puede dar poder abierto a una persona que tiene intenciones que no son liberales y que no comulgan con la filosofía liberal del respeto a los derechos humanos al derecho de pensamiento, a la libertad de ideas como corresponde”, enfatizó.

Asimismo, adelantó que dichas acciones “indiscutiblemente” conllevan a una división más, dentro del Partido Liberal.

“A veces pareciera que el ingeniero Zelaya lo que quiere es destruir el Partido Liberal y enzarzar su figura que a futuro podría aspirar en otro partido en una alianza, pero no del Partido Liberal”, apuntó.

Moncada consideró que es importante revisar cual es el antecedente e inclinación política de los miembros del Tribunal Disciplinario, sus antecedentes éticos, profesionales y a que movimiento pertenecen.

“Hemos hecho una revisión y todos son fieles seguidores de Luis Zelaya y por ende reciben instrucciones de él y no son objetivos en sus posiciones, este tribunal lo que menos tiene es disciplinario y lo que tiene es un tribunal que recibe órdenes dictatoriales de Luis Zelaya”, finalizó.