Madre e hijo apresados por “narcomenudeo”

Una madre de 47 y su hijo de 18 años fueron capturados en un allanamiento ejecutado por agentes de la Policía Nacional, en la ciudad de El Paraíso, departamento de El Paraíso, donde les decomisaron 214 envoltorios de papel periódico con marihuana y 1,911 lempiras, presumiblemente producto de la venta de droga.

La aprehensión de ambos parientes fue hecha por las autoridades tras seguimiento e investigación que la Policía les venía haciendo desde hace varios días, ya que estaban señalados de narcomenudeo en esa zona.

Se les supone ligados a una fuerte banda de narcomenudeo que opera en la zona de El Rodeo, El Paraíso y en el mismo casco urbano. Madre e hijo son acusados del delito de tráfico de drogas y de atentar contra la salud del Estado de Honduras y fueron puestos a la orden de los juzgados unificados con las pruebas correspondientes.

ASOCIACIÓN ILÍCITA

Asimismo, el vocero oficial del Ministerio Público en Danlí, Fernando González, explicó que durante la misma operación se realizaron dos allanamientos en la ciudad de Danlí, donde se capturaron dos sujetos originarios de la capital y que rentaban una habitación en el barrio Oriental y fueron puestos a la orden de la Policía Nacional, ya que se les supone miembros de una asociación ilícita o “mara” o pandillas.

“Vienen más operativos y saturaciones en el departamento de El Paraíso a fin de reducir los hechos delictivos y desarticular bandas criminales que mantienen en amenaza a los ciudadanos”, advirtió.

A través de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) participaron miembros de la Policía Nacional y el VI Batallón de Infantería, acompañados por la Fiscalía Regional de Oriente y Fiscales de Operaciones Especiales de la capital, acción que fue realizada ayer en horas de la mañana.

Mediante los fuertes operativos en la ciudad de Danlí y otras de la zona oriental se busca contrarrestar posibles acciones de amenazas de extorsión a empresas de transporte, comercio en general y, sobre todo, el incremento del narcomenudeo.