Antonio Rivera Callejas: Estoy tranquilo, vamos a salir bien

El diputado nacionalista Antonio Rivera Callejas, luego que se presentara un requerimiento fiscal en su contra, dijo que toma la situación de forma normal, que está tranquilo y que saldrá bien.

El requerimiento fue presentado por la Unidad Fiscal Especial contra la Corrupción y la Impunidad (Ufecic), ante la Corte Suprema de Justicia.

Rivera Callejas es acusado por falsificación de documentos y delitos contra la forma de gobierno.

«Yo creo que la Ufecic tiene todo el derecho por el convenio firmado con el Ministerio Público para presentar los requerimientos fiscales que ellos consideren oportuno y nosotros como imputados tenemos el derecho de defendernos», apuntó.

Explicó que es acusado por el caso del «fe de erratas» debido a que el acuerdo del presupuesto 2018 debía llevar tres firmas, la del presidente del Congreso, la del secretario y otro secretario.

«Yo firmé el presupuesto 2018 como presidente en funciones y también lo firmó Sara Medina y Román Villeda Aguilar», apuntó.

Recordó que sus compañeros de cámara, Tomás Zambrano y Román Villeda, ya fueron juzgados por ese delito.

«Así que tomo esto con mucha tranquilidad, prepararemos una buena defensa, nosotros somos inocentes, no hemos cometido ningún delito, más que firmar varios decretos de ley que me toca como presidente en funciones y lo vamos a tomar con la responsabilidad del caso», sostuvo.

Dijo que esperará que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) nombre un juez natural para presentarse lo antes posible, para aclarar los supuestos delitos que se le imputan.