IMPLACABLE

Allá manda a decir el reo Martinelli que la persecución política de Varela -quien fue aliado en su tiempo como vicepresidente antes que se enemistaran- es implacable. Detuvieron a sus dos hijos en Miami.

RELIGIOSOS

“El Otro Mauricio” allá en el Móvil, para que vean que siempre hay sorpresas en esos móviles, presentó una iniciativa para eliminar el segundo párrafo del artículo 71, dizque para que los religiosos puedan participar en política.

ELIMINARÍA

Esto se eliminaría: “Los ministros de las diversas religiones, no podrán ejercer cargos públicos ni hacer en ninguna forma propaganda política, invocando motivos de religión o valiéndose, como medio para tal fin, de las creencias religiosas del pueblo”.

POSTULARSE

O sea que una vez eliminado, los sacerdotes, los pastores, pueden postularse a cargos de elección popular, lo que puede ser en las casillas de cualquiera de los partidos políticos.

PARTIDOS

Pero vea no les salgan más adelantados y no quieran mejor formar partidos políticos propios de su denominación religiosa, aparte que podrán ahora “usar como medio para la propaganda las creencias religiosas del pueblo”.

CONVOCADOS

Los “disputados cheles” se fueron todos para el Congreso Móvil, por aquello que mejor van a sesiones del cargo donde devengan. Aunque para el mismo día estaban convocados al “Tribunal de Inquisición” para el juicio de “herejía”.

“EXCOMULGAN”

El Tribunal de “Inquisición” los declaró en rebeldía y la “loca del pueblo” anuncia que solo eso esperaban para “excomulgarlos”.

POTENCIALES

“El Otro Mauricio” manda a decir que ni ha pensado en candidatura. Y que una foto que se tomaron con otros que tampoco han pensado en eso -con excepción del “resignado de la solidaridad”- de lo que hablaron fue de preparativos para la convención.

CONSULTA

Sobre la consulta que propone, explica que hace poquito fue a los “USA” a ver las elecciones de medio término. Y que allá hacen de diez y hasta 15 preguntas a la “people” y que los “gringuitos” todas las contestan.

PREFIRIÓ

La bulla es que un “disputado” que iba de Valle de Ángeles, la noche del pasado domingo, prefirió que los «chepos» le decomisaran su licencia a que le hicieran la prueba de alcoholemia.

CÓCTEL

El cóctel de bienvenida que les tenían preparado a los “disputados” en la Casa de la Cultura de la “Sultana del Sur”, se vio opacado por el relajo que armaron unos “resistentes”. Hasta vidrios del inmueble y de «máquinas» quebraron.