“Que no nos roben la Navidad”, pide cúpula empresarial

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, pidió este jueves a los grupos opositores al gobierno y “a todos los actores políticos que no nos roben la Navidad, como nos la robaron el año pasado”.

El próximo lunes se cumple un año del inicio de la crisis postelectoral, que se desató un día después del proceso electoral general del 2017, que culminó con la reelección del actual Presidente Juan Orlando Hernández.

Posterior al 26 de noviembre el país fue paralizado por una serie de tomas de carreteras que imposibilitaron el tránsito de bienes y personas, hasta en los barrios de las principales ciudades hubo problemas de circulación.

El presidente de la cúpula empresarial, argumentó que para la mayoría de hondureños fue “una Navidad amarga, porque tuvieron muchos de ellos saqueos y no pudieron vender sus productos”.

Ante los rumores de insurrección por algunos grupos opositores, Sikaffy dijo que, “son tonteras que están haciendo en un país donde lo que necesitamos es trabajar. Llamar a la insurrección es descabellado”.

“Yo les pido a estos señores que recapaciten porque el que más sufre, es el más pobre. El 64 por ciento de pobreza; no podemos darnos el lujo de andar en insurrecciones y de no trabajar”. Llamó al Ministerio Público (MP) a tomar acciones en contra de las personas que dañan la propiedad privada cuando se realizan manifestaciones en lugares públicos.

Asimismo, que “los dizque defensores de los derechos humanos que no vengan a proteger vándalos, porque a quien están desprotegiendo es a la gente buena”, puntualizó el representante de los empresarios. (JB)