DETENCIÓN

Nadie está por encima de la ley y la responsabilidad no es transferible a otros, dijo en un comunicado el gobierno reaccionando a la detención, en Miami, del exdiputado Juan Antonio Hernández.

VIAJE

Ya antes “Tony” -como le dicen en el argot- había viajado acompañado de sus abogados a rendir declaración a los Estados Unidos por los supuestos cargos que le atribuían.

ARBITRARIA

La bancada de los “cheles” en el CN se quejó que en forma arbitraria habían “excomulgado” a los 17 “herejes” que no comulgan con las órdenes que les imparten del CCEPL.

DIVISIÓN

Los “disputados cheles” reniegan que desde que no se someten los tienen bajo fuego intenso atacados por los generales de división… división… división.

TIBIO

Una asociación de alcaldes, que tiene una reunión este fin de semana, encabezada por el alcalde de Puerto Cortés, va a emitir un tibio pronunciamiento rechazando la expulsión y haciendo llamados a la unidad.

POQUITO

Con las expulsiones, el PL pasó de poco a poquito. A ese ritmo en la medida que vayan sacando al que no se les “cuadre”, van a pasar de “menguado a irrisorio”.

TIJUANA

Los cancilleres de los países del Triángulo Norte adelantaron trabajos ayer con miembros del equipo del presidente “azteca” AMLO. Mejor se hubieran ido a reunir a Tijuana.

PASTORES

Los pastores ahora con carta blanca para el proselitismo político, tienen reunión este fin de semana a ver si se avientan en la creación de su partido.

ENGROSAR

A ver cuántos evangélicos se van de los partidos tradicionales a engrosar las filas de los religiosos.

INTERPRETAR

No han dado mayores explicaciones para qué es que van a usar esas interpretaciones que no pueda vetar el Ejecutivo. ¿Qué es lo que vayan a interpretar? Y como cada cual interpreta las cosas a su manera.

JUNTITOS

A ver esa Convención de los “azulejos” cómo va a “tronar”. Van todos juntitos, los que cuentan, menos la solidaridad del “resignado” que mejor va al casorio de la hija.

AGUANTAN

Las «liebres» tienen «misa» este fin de semana en Valle. Las bases les mandaron a decir en la “Sultana del Sur” que no les aguantan “cuina de la fina” que les vayan a justificar lo de su aumento y lo del «Fondito».

RECHAZO

Les frustraron la incorporación a siete “disputados” suplentes en las comisiones que dictaminan más de 900 proyectos. El rechazo fue porque pasaban a ganar igual que un propietario.

ASOCIACIÓN

Un juez “brasileiro” aceptó denuncia de la Fiscalía contra los exmandatarios Lula y Dilma en el proceso por Petrobras, que afecta también a antiguos dirigentes del PT, y se supo que ambos exdignatarios serán enjuiciados por supuesta asociación ilícita.