La cadena de la bolsa de dinero asegura que en diciembre 2018 viviremos un fenómeno «único»

La popular cadena de la bolsa de dinero que inunda las redes sociales, correos electrónicos y chats de whatsapp, llega este mes de diciembre asegurando será un fenómeno “único” que dejará abundancias.

La llamativa serie de mensajes indica que en el próximo mes de diciembre habrá 5 sábados, 5 domingos y 5 lunes, un fenómeno que, supuestamente, se produce cada 823 años.

Es decir, que parece que solo podremos vivirlo una vez en la vida y que, para los chinos, según su filosofía del Feng-Shui, esto puede traer abundancia de bienes materiales, siempre que se comparta con al menos 10 de nuestros contactos.

¿En realidad es un fenómeno “único”?  

A pesar de lo que nos dicen estas cadenas, este fenómeno es mucho más común de lo que parece.

Basta con que un mes de 31 días comience un día viernes para tener este «raro» fenómeno.

Si vemos los calendarios anteriores, encontraremos que ocurrió en marzo de 2013, julio de 2011, octubre de 2010, etc.

Por lo que se llega a la conclusión que este fenómeno ni ocurre cada 823 años, ni trae consigo abundancia de bienes.

El calendario gregoriano, por el que nos regimos actualmente, no entró en vigor hasta 1582, es decir, que solo tiene vigente 430 años.

Si este fenómeno ocurre solo cada 823 años, esta sería la primera vez que lo presenciaríamos, al menos con las características de nuestro calendario tal como lo conocemos.

Aunque ya encontramos razones irrefutables de la falsedad de la famosa cadena, lo que si es cierto es que muchas personas tienen la esperanza de obtener riquezas al compartir esta cadena.