Nueve familias tendrán casas nuevas antes que finalice 2018

PUEBLO NUEVO, Marcovia (Choluteca). Felices se mostraron nueve jefes de familia porque antes que finalice este año tendrán su “vivienda digna”, a través del gobierno de la República, favoreciendo a unas 36 personas.

El gobernador departamental, Edgardo Loucel, informó que antes que termine el año se estarán entregando las nueve viviendas en la comunidad de Pueblo Nuevo, pero que a nivel departamental serán adjudicadas 85 casas a igual número de familias pobres.

Loucel detalló que la construcción de las viviendas fue ejecutada por gestiones del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández; del titular del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva y del titular de la Secretaría de Inclusión Social (Sedis), Reinaldo Sánchez.

“La dotación de las 85 viviendas dignas que consta de dos dormitorios, sala-cocina, comedor, un baño completo y área verde, ha sido a familias pobres y con transparencia se adjudicaron las mismas donde la población ha sido testigo de ello y no habido sectarismo político”, afirmó.

En el caso particular de la comunidad de Pueblo Nuevo, dijo, habrá generación de empleo para la edificación de las nueve viviendas, sin embargo el ingeniero encargado es de la capital ya ha hablado con los albañiles de la zona sobre cómo será la construcción de las casas.

Por su parte, la señora María Teresa Flores, a nombre de las beneficiarias de la comunidad de Pueblo Nuevo, agradeció a las autoridades del gobierno central por el apoyo que les han dado y que sin mirar colores políticos, las viviendas han sido adjudicadas a los más necesitados.

“Dios les siga dando más sabiduría a nuestras autoridades de gobierno, al gobernador Edgardo Loucel y al comisionado presidencial, Miguel Farach, para que sigan apoyando a las familias más necesitadas”, aseveró.

Además de María Teresa Flores, beneficiaria con la construcción de las nueve casas, figuran Petrona Judith Guevara, Nancy Amaya Flores, José Alfredo Mejía, José Danilo Castro, Hilda Marina Flores y Martha Edith Castro. (LEN)