VARIEDAD INFORMATIVA

Por: Jacobo Goldstein

 

*** Dentro de cuatro días, el 1 de diciembre, será juramentado Andrés Manuel López Obrador como el Presidente de México. Sera cuando AMLO ocupe la primera magistratura de su nación que veremos negociones de peso entre la administración Trump y la de López Obrador, respecto a las caravanas que ya llegaron a la frontera México/USA y al hecho de que los indocumentados centroamericanos estan a la espera de ver que terminara sucediendo. Lo que sí es obvio es que Donald Trump esté dispuesto a impedir que ingrese a este pais la gran mayoría de personas que han llegado a la frontera y que preferiría que México los mande de regreso a sus respectivos países.

*** El presidente Trump ha fustigado a la empresa automotriz General Motors después de que esta poderosa compañía estadounidense anuncio que dentro del plazo de un ano estara cerrando cinco plantas manufactureras que tiene en Estados Unidos, Canadá, y México, dejando cesantes a 14,000 personas.

*** El gobernante norteamericano está amenazando a China de que le va subir los aranceles que actualmente le ha impuesto a productos chinos que ingresan a este país, que es de 10%. Ahora, el ocupante de la Casa Blanca está hablando de subir los aranceles a un 25%. Por cierto que el presidente Trump y el mandatario chino, Xi Jinping, se verán las caras dentro de un par de días cuando 20 líderes mundiales se encuentren en la Reunión del G-20, que se celebrara en Buenos Aires, Argentina.

*** Ayer se llevó a cabo en la Casa Blanca la primera conferencia informativa que brindo la Secretaria de Prensa, Sarah Sanders Huckabee, después de 30 días sin que ella acudiera al podio en  la sala de prensa para recibir peguntas y dar respuestas a las interrogantes que le hicieron los periodistas que cubren diariamente la casa de gobierno.

** Ayer se llevó a cabo en Mississippi, la segunda ronda de las elecciones para la gubernatura estatal. El presidente Trump estuvo en lunes en ese estado sureño haciendo campaña a favor de la senadora Cindy Hyde-Smith que tenía como rival a Mike Espy, ex-congresista afroamericano y exsecretario de Agricultura siendo presidente Bill Clinton,

.. *** Las bolsas de valores de Wall Street han estado mostrando que existe inquietud dentro de la mente de los inversionistas. Veremos cómo le ira a las bolsas de valores globales en días venideros.

*** Y tal como se esperaba, las ventas del Lunes Cibernético fueron buenísimas, pues la población hizo compras por muchos miles de millones de dólares adquiriendo toda una serie de artículos tecnológicos y cibernéticos.

*** La tormenta invernal que golpeo esta semana a varias zonas de este país, causo muchos problemas a una gran cantidad de viajeros que usaron la vía aérea.