Denuncian negligencia en muerte de niño mordido por serpiente en Choluteca

Un niño de seis años falleció en las últimas horas en el Hospital del Sur tras ser mordido por una serpiente en la aldea Tierra Blanca, municipio de Namasigue, Choluteca, al sur de Honduras.

Elvin Manuel Martínez, padre de la víctima denunció que la muerte fue debido a que en el centro asistencial no se contaba un conductor de ambulancia para trasladarlo a Tegucigalpa.

«Los doctores no me lo atendieron bien, no me lo trasladaron (a Tegucigalpa) porque no había ambulancia ni chofer, me decían», subrayó.

Martínez relató que su hijo fue mordido por una serpiente de coral a las 06:00 de la tarde del pasado jueves y lo llevó al Hospital del Sur a las 07:00 de la noche.

«La serpiente lo mordió en el tercer dedito de la mano izquierda cuando él levantó una lata, mientras andábamos en el servicio», manifestó.

«En el hospital me lo tuvieron 40 minutos haciendo nada, hasta que se me estaba muriendo me lo llevaron a ponerle oxigeno», dijo.

«A las 11:00 de la noche me dijeron que lo trasladara para Tegucigalpa, pero como yo no tenía el dinero para pagar la ambulancia», lamentó.

«La ambulancia del hospital ahí estaba, pero no había chofer», reiteró.

El pasado marzo, dos ambulancias resultaron quemadas por completo y una tercera semi quemada, luego que desconocidos lanzaran un artefacto explosivo en predios del Hospital del Sur durante protestas.