Hijo de inmigrantes “catrachos” destaca como militar en EE UU

  • Emmanuel Isaac Flores se graduó con honores y obtuvo una licenciatura en Criminal Justice.
  • Es un distinguido oficial de la policía, asignado a la seguridad de centros educativos.
  • Toca el piano, guitarra acústica, bajo, batería y saxofón soprano, y da clases gratuitas en escuelas y colegios.

Por: Josué Castro

Estados Unidos cada día endurece más su política migratoria, al punto que el presidente, Donald Trump, está decidido a crear un decreto para acabar con el derecho a la ciudadanía para los hijos de inmigrantes nacidos en ese país.

«Somos el único país del mundo donde, si una persona llega y tiene un bebé, se convierte en ciudadano de Estados Unidos…con todos los beneficios», criticó Trump, en entrevista televisada, en la que también sentenció: «¡Es ridículo, es ridículo!, y tiene que terminar».

El mandatario dijo que prevé firmar un decreto para que los niños nacidos en territorio estadounidense, de padres inmigrantes, en situación irregular o no, no se beneficien más de ese derecho constitucional.

El ciudadano de origen “catracho” también se destaca como policía en el Estado de Arkansas.

Tal postura tiene sumamente angustiadas a miles de familias, muchas de ellas hondureñas. Sin embargo, personas como Emmanuel Isaac Flores, un ejemplar ciudadano estadounidense, hijo de padres inmigrantes hondureños, demuestra que ellos también pueden colaborar para que Estados Unidos sea una gran nación.

EXCELENCIA ACADÉMICA

Emmanuel Isaac Flores nació en la ciudad de New York, el 21 de septiembre de 1982; hoy día, a sus 36 años de edad, es un universitario graduado con honores en la carrera de Licenciatura Penal.

Labora como oficial de policía en el Estado de Arkansas y es un miembro activo de la Guardia Nacional del Ejército de la poderosa nación del norte. Además, está cerca de concluir su postgrado.

Este año obtuvo en la Universidad de New Hampshire, su licenciatura en Criminal Justice.

Pese a su esfuerzo por ser un buen estadounidense, el hecho de ser hijo de hondureños podría afectarle, si el deseo de Trump se llegara a cumplir, por lo que el agente de la justicia pide no se le juzgue a él y a nadie por temas raciales, culturales o religiosos.

“El hecho de ser hijo de inmigrantes no significa que no podamos ser ciudadanos que ayuden a la prosperidad de Estados Unidos, nosotros también somos norteamericanos, amamos, respetamos y estamos dispuestos a defender esta nación, por lo que pedimos respeto y se nos valore, no por nuestra descendencia, sino por nuestro comportamiento para enaltecer esta bandera”, expresó Flores.

El descendiente de hondureños también ha demostrado muchas facultades para las artes, pues toca cuatro instrumentos musicales: piano, guitarra acústica, bajo, batería y saxofón soprano, talento que enseña gratuitamente en distintos escuelas y colegios. De igual manera, tiene un alto conocimiento sobre la cultura e historia de su país.

SUS PADRES, SU EJEMPLO

Los actuales éxitos de Emmanuel Flores Jr. se cimentaron en seguir los pasos de sus padres, quienes al igual que él, tuvieron un comportamiento ejemplar durante el tiempo que vivieron en Estados Unidos.

El policía se siente muy orgulloso de su origen hondureño.

Su padre Manuel Flores, se convirtió en ministro ordenado de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, y su madre Juanita de Flores, en una pedagoga bilingüe, dándole el ejemplo de superación.

De hecho, su progenitor también logró una licenciatura en Ciencias y Letras en Atlantic Unión College, localizado en South Lancaster, Mass. Además, se convirtió en miembro de la prestigiosa Sociedad Americana “Who Is Who In America”, reconocimiento que se les brinda a los estudiantes con sobresalientes notas académicas. Posteriormente obtuvo su Master in Divinity, en la Universidad Adventista de Andrews, Michigan.

Actualmente los padres de Emmanuel se desempeñan desde hace 14 años como misioneros voluntarios en Honduras, el país de sus amores.

Estos inmigrantes hondureños, además de un comportamiento impecable, dejaron un hijo lleno de sueños en Estados Unidos y su historia es similar o igual a la de miles de familias latinoamericanas y de otras latitudes del mundo que en este momento se encuentran atemorizadas por la postura política del máximo líder de la nación norteamericana, que se ha empeñado en acabar con el concepto del “sueño americano”.

DATOS

Sus padres hondureños, el ministro religioso Manuel Flores; y la pedagoga Juanita de Flores, son para este ciudadano estadounidense su gran ejemplo de superación personal.

Emmanuel acaba de graduarse con honores gracias a su alto índice académico en la Universidad de New Hampshire, en la que obtuvo una licenciatura en Criminal Justice. De hecho, fue el único estudiante que representó a su Estado, Arkansas. En el último censo poblacional superaba los tres millones de habitantes.

Actualmente reside junto a su esposa, Yerenny (norteamericana hija de inmigrantes salvadoreños), y sus cuatro hijos, en la ciudad de Siloan Springs, Arkansas, a donde es un distinguido oficial de la policía asignado a la seguridad de centros educativos.

Emmanuel es un miembro activo de la Guardia Nacional del Ejército de la poderosa nación del norte.