Las atrapan por intentar ingresas drogas a cárceles

Al menos tres mujeres fueron atrapadas esta semana, aparentemente, por internar ingresar marihuana y tabaco a reclusos que pagan penas en diferentes centros carcelarios del país, según reportes del Instituto Nacional Penitenciario, (INP).

Según el informe, las demás intentaron burlar los controles en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), en la cárcel de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara, conocida como “El Pozo” y en el recinto penitenciario en Choluteca.

En menos de dos horas, las tres mujeres fueron detenidas al intentar introducir drogas y cigarros a centros penitenciarios, informó INP.

“Cumplir peticiones de intentar introducir sustancias prohibidas a los centros penitenciarios podría costarle su libertad a dos mujeres que llevaban marihuana a su pareja y madre en distintos casos”.

Mientras que “otra llevaba cigarrillos a un privado de libertad en el Centro Penitenciario “El Pozo I», Ilama, Santa Bárbara”, argumentó el ente.

Detalló que a las 9:30 de la mañana en el Centro Penitenciario de Choluteca fue requerida María Daisy Hernández Arriaga, a quien al momento de realizar el registro de su ropa, se le descubrieron cuatro paquetes de marihuana.

La droga sería entregada a un privado de libertad, quien está bajo proceso de investigación, mientras tanto la fémina fue puesta a la orden de la Dirección Policial de Investigación (DPI) y el Ministerio Público (MP).

En el “El Pozo I, en el módulo de máxima seguridad, a las 9:35 am, llegó a la zona de escáner la señora Karen Jazmín Villanueva, a quien al pasar sus pertenencias por la máquina se descubrieron dos paquetes de cigarrillos, procediendo al decomiso”.

Las restricciones son para artículos prohibidos a presos. Todos los decomisos han sido a mujeres, quienes usan hasta sus partes íntimas para esconder drogas.

La mujer visitaba a su compañero de hogar, identificado como Dorian Hernández, quien hace unos días llegó trasladado del Centro Penitenciario “El Pozo II» en Moroceli, El Paraíso.

Luego a las 10:10 de la mañana, del mismo día, en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), se requirió a la joven Sendy Denisse Mendoza Claros, a quien al momento de realizarle una inspección se le encontró un envoltorio conteniendo marihuana, el cual llevaba a su madre Wendy Claros.

A las implicadas se les aplicará el Reglamento Disciplinario, que establece sanciones como la suspensión de visita para la persona privada de libertad, hasta la cancelación definitiva del carné, tanto de visita familiar como conyugal.