Usuarios molestos por aumento al transporte

Un malestar generalizado se observó este domingo entre los miles de usuarios del transporte colectivo de taxis y buses en la capital del país, al entrar un segundo incremento anual, pese a que los combustibles presentan rebajas acumuladas por alrededor de diez lempiras por galón.

“Ahora vamos a pagar un lempiras más y lo peor es que ni a pie puede caminar uno con tanta delincuencia”, se quejó una usuaria al ser abordada por radioemisoras que recogieron el descontento de la población capitalina.

“Esto nos preocupa y lamentablemente no aprovechamos el escenario favorable de los carburantes que van por alrededor de nueve y diez lempiras las rebajas”, lamentó el coordinador de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica, Adalid Irías.

Refirió que este incremento se hubiera trasladado hasta en marzo del próximo año cuando los carburantes suben. “Este nuevo incremento viene a golpear duramente a los sectores que usamos el transporte colectivo”.

En ese sentido Irías comentó que la situación de las familias es precaria, “porque estamos cerrando el año con estos incrementos que vienen a gravar la capacidad adquisitiva del pueblo hondureño”.

Por otra parte, deslegitimó los incrementos por que las unidades de transporte siguen en pésimas condiciones y la atención y eficiencia deja mucho que desear. “Seguimos con un transporte deficiente, estamos pagando como usuarios dos incrementos y no vemos una mejoría notable”.

Los usuarios recuerdan la toma carreteras que provocaron los dirigentes del transporte a mediados de año cuando levantaron una bandera social exigiendo una disminución en los precios de los combustibles para toda la población.

No obstante, al final solo se aprovecharon de la gente y lograron que el gobierno les aprobará los dos incrementos que tienen molestos a los usuarios del transporte público de personas, puntualizó la fuente.