El sábado anunciarían octava rebaja a las gasolinas y sexta en diésel

Los diferentes actores de la cadena de comercialización de combustibles coinciden que el sábado la Secretaría de Energía emitiría la octava rebaja consecutiva a las gasolinas y la sexta en el diésel, vigente para el lunes desde las 6:00 de la mañana.

Sin embargo, gobierno, importadores y distribuidores estaban pendientes de la 175 conferencia ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Viena, Austria, que cerró sin acuerdo sobre el esperado recorte de producción, lo que queda supeditada a un pacto con los países aliados no miembros del grupo, con Rusia a la cabeza.

Los ministros de la OPEP se reunieron a puerta cerrada durante unas seis horas con el objetivo de consensuar una medida para estabilizar los precios, que se encuentran a la baja desde hace unos dos meses.

Al final, un portavoz de la organización anunció que las negociaciones continuarán hoy. Según las declaraciones de los delegados antes de iniciarse la conferencia, los socios están a favor de rebajar los suministros, pero exigen que a esa dolorosa medida se adhieran sus aliados, sobre todo Rusia.