Oficial de FF AA balea a motorista en parqueo de centro comercial

Un oficial de las Fuerzas Armadas (FF AA) baleó a un joven en una confusión registrada en el estacionamiento de un centro comercial, ubicado al norte de Comayagüela, disparándole porque el uniformado pensaba que la víctima le quería robar el vehículo.

La persona que resultó gravemente herida es el ciudadano Denis Edgardo Álvarez y el uniformado que le disparó en dos ocasiones es Edwin Froylán Castro.

El lamentable hecho sucedió el martes anterior, alrededor de las 7:30 de la noche, cuando Álvarez junto a otros dos jóvenes salían del centro comercial, situado cerca de la salida que de la capital comunica con el departamento de Olancho.

Luego de estar en el establecimiento, los tres jóvenes se disponían a regresar a sus casas de habitación, por lo que procedieron a subirse al automóvil en que habían llegado al centro comercial, una camioneta dorada.

Cuando las tres personas intentaban abordar el automóvil similar, por tres puertas del mismo carro, desde dentro le dispararon a Castro en dos ocasiones, cayendo al piso gravemente herido.

CONFUNDIERON AUTO

Aparentemente, la confusión se originó porque los jóvenes y el militar andaban automóviles de la misma marca, modelo y color, por lo que el uniformado pensó que los tres muchachos querían robarle el carro.

Al parecer, los tres muchachos confundieron el automóvil en que se transportaban con otro carro que estaba estacionado en el mismo parqueo y a lapar de su automotor, una camioneta de similar color, de la misma marca y sin placas, que pertenece al miembro de las Fuerzas Armadas.

Supuestamente, el oficial Castro pensó que las tres personas querían robarle la camioneta, por lo que sin mediar palabras, le infirió los disparos, uno en la cabeza y otro en una pierna al joven, pensando que se trataba de un asalto y robo de carro.

Al momento de las detonaciones, personas que se encontraban a los alrededores del parqueo, salieron corriendo al pensar que se trataba de un tiroteo en las inmediaciones del lugar.

Minutos después y al aclararse la confusión, Álvarez fue atendido y asistido por miembros de una ambulancia del Sistema de Emergencias 911, que le trasladaron posteriormente a la Sala de Emergencias del Hospital Escuela Universitario (HEU).

Mientras, el militar fue detenido y trasladado en una patrulla policial hacia la Unidad Metropolitana de Prevención (Umep-1), antiguo Core-7, y deberá responder ante las autoridades por lo acontecido.