Otorgan “Medalla al Heroísmo” al bombero Ever Velásquez

Amigos, familiares y compañeros del benemérito Cuerpo de Bomberos recibieron ayer a Ever Miguel Velásquez (22), quien llegó proveniente de México, luego de recibir un tratamiento especial por quemaduras graves.

El joven se convirtió en el único sobreviviente del último devastador incendio del sector de La Montañita, en el oriente de la capital.

Durante los últimos siete meses, el bombero recibió cuatro delicadas cirugías en sus extremidades, lesionadas por las voraces llamas que lo marcaron drásticamente para toda la vida.

Las operaciones fueron realizadas en el Centro Nacional de Investigación de Adultos Quemados, ubicado en la ciudad de México.

EJEMPLO DE SUPERACIÓN

Al llegar al aeropuerto internacional de Toncontín, el bombero fue recibido a eso de las 12:30 del mediodía, entre aplausos y con inspiradoras palabras de reconocimiento, tras destacar la gallardía con que los apagafuegos expusieron su vida intentando controlar un abrumador incendio forestal, el pasado verano, en el mes de abril.

Cuando se encontró con sus familiares y amigos, Ever Velásquez, expresó que, “me siento muy alegre por volver a compartir con mi familia, y poder estar con todos mis compañeros de trabajo, me siento muy agradecido”.

En la capital lo esperaban el comandante general, Jaime Omar Silva; y el subcomandante general, José Manuel Zelaya y otros representantes del benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras.

Luego fue trasladado hasta el cuartel general, en donde homenajearon la trayectoria y la sobresaliente lucha del apagafuegos.

Justo a las 2:30 de la tarde, los bomberos hondureños, a través de una comisión especial de superiores, otorgaron la distinción de “Medalla al Heroísmo”, a Velásquez.

El bombero se mostró bastante contento al observar entre la multitud a sus familiares.

“LOS LLEVO EN MI CORAZÓN”

El bombero está asignado a la Dirección Nacional Académica de Tegucigalpa y fue ascendido a cabo de bomberos.

Entusiasmado y con cierta melancolía, Velásquez dijo durante la ceremonia que recuerda con mucho orgullo a sus compañeros fallecidos a causa del incendio en La Montañita, Josué Vargas, Felipe Santiago Varela, Obilson Santos y Óscar Madrid.

“Los llevo en mi corazón y los recordaré siempre”, dijo conmovido, luego de que se le colocara la insignia de heroísmo sobre su uniforme color café.

A la espera del destacado bombero estuvieron presentes en el aeropuerto internacional de Toncontín, su tío Darwin Velásquez, quien también es bombero y permaneció con su pariente unas semanas de su tratamiento en México. (KSA)

DATOS
La tía del homenajeado, María García, con quien reside en la colonia El Carrizal, en Comayagüela, manifestó que “él quiere seguir en los bomberos, pues un accidente a cualquiera le pasa”. Agregó que “tiene muchos ánimos de seguir con sus compañeros y compartir la experiencia y ayudar a prevenir incidentes similares”.
PADRE DEL HÉROE
LO MOTIVA AYUDAR A LAS PERSONAS
Miguel Ángel Velásquez, padre del valiente bombero, dijo que, “no le puedo pedir otro regalo más grande a Dios, como el de tener a mi hijo nuevamente acá…”.

“… es una emoción enorme… uno a veces no encuentra las palabras, es admirable cómo él se expresa del Cuerpo de Bomberos”.

Afirmó que, “lo mejor viene para él, no importa cómo esté o cómo venga, él quiere seguir perteneciendo a los bomberos, eso es lo que lo motiva a él, tener la posibilidad de ayudar a personas”, especificó el papá del joven.