Empresas y pueblo superan meta de L60 millones de Teletón 2018

Tras una larga jornada de 27 horas de amor y solidaridad, la Teletón 2018 rebasó la meta y se recaudaron 66 millones 585 mil 218 lempiras, que serán destinados para las atenciones en los seis centros que maneja la fundación.

Con una diferencia de más de 6.5 millones de lempiras se logró sobrepasar la meta que los directivos de la Fundación Teletón se habían propuesto.

La jornada de amor comenzó el viernes a las 9:00 de la noche, en el Instituto Salesiano San Miguel, en Tegucigalpa, con la participación musical de presentadores hondureños que interpretaron el himno “Todos somos Teletón, ¡Apúntate!”.

Una vez más Diunsa dijo presente en la gran obra de amor y solidaridad.

CONFIANZA

El vicepresidente de la junta directiva de la Fundación Teletón, Rafael Villeda, desde un inicio manifestó su confianza que se superaría la meta.

Con estos fondos será posible la ayuda hacia la población que enfrenta discapacidades físicas, y es mediante la rehabilitación integral con un enfoque orientado a mejorar su calidad de vida.

La meta fue posible gracias al apoyo de instituciones como Banco Atlántida que desarrolló una campaña bajo el lema “Todos Somos Teletón” 2018, a la cual nuevamente se sumó con su espectacular Lotería Online del Amor.

Mediante esta iniciativa se puso a disposición la extensa red de servicio del banco, incluyendo agencias, autobanco, Agentes Atlántida, quioscos electrónicos, así como la plataforma de Atlántida Online y Móvil.

Durante los últimos diez años Banco Atlántida, a través de sus diferentes promoteletones, ha logrado recaudar más de 30 millones de lempiras gracias a las donaciones de miles de hondureños que se unen cada año.

El vicepresidente ejecutivo de Banca de Personas, Marketing y Comunicaciones de Banco Atlántida, Carlos Girón, expresó que, “sin duda alguna un aporte muy significativo para la Fundación Teletón, siendo un compromiso más para Banco Atlántida como empresa socialmente responsable”.

Miles de hondureños se volcaron en esta gran caravana de solidaridad que cada año logra esa meta para seguir ayudando a quienes más lo necesitan.

La actriz y cantante María Conchita Alonzo no pudo evitar ser contagiada por el carisma de la pequeña Ashley Michelle García, testimonio de la Teletón 2018.

TESTIMONIOS

En la noble institución se pueden encontrar cientos de testimonios de hombres y mujeres que con el apoyo de la Fundación Teletón han logrado vencer distintas limitaciones.

Las limitaciones se rompen con la colaboración de empresas como Diunsa, que este año también dijo presente. El gerente de Diunsa, Mauricio Contreras, reiteró el apoyo a la Fundación Teletón realizando un donativo de 500 mil lempiras.

La solidaridad de los hondureños se sintió en diferentes puntos del territorio nacional que por más de tres décadas ha dicho presente en la obra de amor.

Banrural por tercer año consecutivo se apuntó a seguir contribuyendo y se destacó entre los mayores donantes de la Teletón 2018 y realizó un aporte de 8 millones 8 mil 112 lempiras.

Las caravanas de amor se desplazaron por las diferentes ciudades del país en las que se logró recaudar 3 millones 180 mil 924 lempiras, gracias a la colaboración del pueblo hondureño.

Pero Tigo como empresa socialmente responsable, a través de la Fundación Tigo, llevó otro importante donativo de 1.5 millones de lempiras.

Por tercer año consecutivo, Banrural destacó entre los grandes donantes de la Teletón, en la edición 2018.

ENTREGA Y SACRIFICIO

Este esfuerzo de entrega y sacrificio de sus organizadores, ha contado con el apoyo y credibilidad de los hondureños que cada año han dicho presente y este no fue la excepción.

Y otro de los grandes colaboradores de esta noble causa fue Banco de Occidente que dijo presente con una colaboración de 3 millones 700 mil lempiras que harán posible los sueños de cientos de personas.

Durante las 27 horas de amor las diferentes presentaciones de los artistas hicieron vibrar a los asistentes a esta gran celebración, que cada año es posible gracias a la solidaridad de muchas personas.

Pero se logró rebasar esta meta con la colaboración de Banco Ficohsa, que siempre ha sido parte de esta gran obra de amor y que este año realizó un donativo de 6 millones 120 mil 320 lempiras.

Una vez más los hondureños se volcaron en solidaridad para hacer posible esta meta que concluyó a la medianoche del sábado, con la presentación de la artista cubana María Conchita Alonzo.

Los artistas nacionales y extranjeros motivaron a los hondureños para que la gran meta fuera posible.

El vicepresidente de esta fundación agradeció el apoyo y solidaridad de todos los que hicieron posible esta meta de amor, solidaridad y sobre todo la confianza que han depositado en Teletón. (DS)

Como lo ha hecho cada año, Banco de Occidente sigue contribuyendo con el fortalecimiento de la Teletón.
Con el aporte de Ficohsa también se logró rebasar la meta de la gran cruzada de amor por la Teletón 2018.
En esta gran jornada de amor y solidaridad los artistas hicieron bailar al público que permaneció en el Instituto Salesiano San Miguel, en Tegucigalpa.
No importó la edad, sino el talento y deseo de ayudar para que la meta fuese posible.
Como una empresa socialmente responsable, una vez más Tigo dijo presente en la Teletón 2018.
Diferentes empresas contribuyeron para sobrepasar la meta de 60 millones de lempiras.
Pequeños y grandes fueron parte de las 27 horas de amor, solidaridad y talento.