En 5 grados disminuirá temperatura esta semana por empuje de masa fría

En un promedio de cinco grados disminuiría la temperatura máxima a partir de esta semana en la mayor parte del territorio nacional, informaron fuentes del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Las condiciones estarán influenciadas por el empuje de una masa fría que traerá consigo lluvias y chubascos de leves a moderados, pero los meteorólogos han informado que dicho estado del tiempo será estable a partir de este jueves.

El frente frío es una franja de inestabilidad que ocurre cuando una masa de aire frío se acerca al aire caliente. El aire frío, siendo más denso, genera una “cuña” y se introduce por debajo del aire cálido y menos denso.

Los expertos en meteorología informaron que en las próximas horas se registrarán precipitaciones dispersas en varias regiones del país, debido al transporte de humedad del Mar Caribe y a los vientos acelerados del noreste.

La recomendación principal es proteger a niños y personas de la tercera edad, pues son los más vulnerables a padecimiento en las vías respiratorias.