Inician operativos para proteger a consumidores

Esta semana arrancan los operativos a cargo de la Dirección General de Protección al Consumidor y la Fiscalía para verificar que los comercios eviten aprovecharse de la población elevando los precios de los productos de temporada.

Así lo anunció este domingo el director de Protección al Consumidor, Mario Castejón, al recordar que “siempre para estas épocas de Navidad hacemos estos monitoreos en conjunto con la Fiscalía”.

Los operativos se realizarán en mercados, ferias populares y comercio en general, además de “restaurantes, comidas rápidas para ver que los productos estén en buena calidad y que se mantengan los precios”.

Por otra parte, Castejón mencionó que existe suficiente abastecimiento de los productos de temporada ya que así se los han hecho saber los productores de alimentos como pollo, cerdo y lácteos.

La semana anterior se reunieron con representantes de sectores productivos y les reiteraron que hay suficiente inventario para esta temporada de Navidad y Año Nuevo cuando se eleva la demanda.

Además de los operativos, Protección al Consumidor dispone de la línea telefónica 115 para denuncias y correo [email protected] donde estarán recibiendo las quejas. También recordó que habrá sanciones conforme a ley para los comerciantes que intenten acaparar productos en esta temporada de Navidad y Fin de Año. (JB)