Celebran tradicional boda campesina en Choluteca

CHOLUTECA. Una pareja prometió amarse para siempre y ser un ejemplo para sus cuatro hijos, en el contexto de las tradicionales bodas campesinas, durante la festividad de la virgen Inmaculada Concepción desarrolladas en Choluteca.

Los jóvenes Darwin Picado y Mercedes Rodríguez, llegaron acompañados por sus padrinos, el alcalde del municipio de Choluteca, Quintín Soriano y su esposa Claudia Corrales.

El padre Florentino Gonzales unió a la pareja mediante uno de los sacramentos de la Iglesia Católica respaldado por particulares, familiares, amigos de los recién casados y sobre todo los cuatro hijos de Picado y Rodríguez.

Durante el acto religioso el sacerdote bendijo esa unión, instando a que sean personas de bien, bondadosos, humildes y solidarios y asistan a la iglesia, no solo para bautizo de los hijos.

Ese tipo de ceremonias esperadas por todos los Choluteca, se celebra cada 8 de diciembre, sin embargo, por el evento de la Teletón, este año se programó para el viernes pasado. La población se “volcó” a la catedral y a la plaza de La Solidaridad.

La pareja al momento que se trasladaba en una carreta halada por una yunta de bueyes desde la iglesia hacia la plaza de La Solidaridad.

Gonzales les hizo ver que muchos al tener riquezas se olvidan de Dios y de la Iglesia y al ser pobre, reclama al Padre Celestial que no tiene nada. “Uno debe tener lo necesario para salir adelante: Ni ser rico económicamente ni estar en la pobreza”, manifestó Gonzales.

Los recién casados una vez concluido el acto religioso, donde se comprometieron a respetarse, recibir el pan y el vino, salieron del templo para subirse a una carreta halada por una yunta de bueyes y adornada. Luego al son de la música de la orquesta campesina se encaminaron hacia la plaza de La Solidaridad.

Darwin Picado dijo sentirse satisfecho y honrado de haberse casado con la mujer amada, madre de sus cuatro hijos y agradecido por el sacerdote Florentino Gonzales, por haberlos unido en el sagrado vínculo del matrimonio.

La orquesta campesina acompañó a la pareja desde el inicio del evento religioso hasta el final.