ACONTECIMIENTOS

Por: Jacobo Goldstein

*** Después de tantas dilataciones y de tanta falta de cordura finalmente se jugó en el Estadio Santiago Bernabéu con sede en Madrid, la final de la Copa Libertadores. El River se alzó con una merecida victoria de 3-1.

*** Hace 44 años se fundó el programa dominical Este Domingo, la revista semanal de canal 5 el programa duró 6 años hasta diciembre de 1980. Los tres codirectores Antonio Mazariegos, Gabriel García Ardón y este servidor se reunieron en la casa Blanca en 1982 en una visita oficial del entonces presidente Roberto Suazo Córdova.

*** Después de ser juramentado el 1 de diciembre, AMLO ha tomado una serie de  medidas cumpliendo promesas que hizo durante la campaña electoral, sobre todo las relacionadas a manejar un gobierno con austeridad.

*** Siguen las protestas en Francia contra el gobierno de Macron en las últimas cuatro semanas ha habido centenares de heridos y más de dos mil arrestados.

*** La primer ministro del Reino Unido Theresa May está luchando denodadamente por mantenerse en el poder la salida de Inglaterra de la UE le está causando gravísimos problemas.

 

 

*** El doctor peruano Ricardo Pum – Chong ganó el premio de héroe del año de CNN 2018. Su victoria trajo consigo una donación de la cadena de 100 mil dólares, fondos que servirán para construir albergues para menores con problemas  de salud que necesitan mucho tratamiento.

 

 

*** Las bolsas de valores de Wall Street y también los mercados bursátiles a lo largo del globo terráqueo siguen con una marcada tendencia a la baja, pues a los inversionistas les preocupa la guerra arancelaria que están llevando a cabo Estados Unidos y China, algo que puede crear caos comercial y financiero a nivel global. Veremos si Donadl Trump y Xi Jinping logran ponerse de acuerdo y calman el nerviosismo que cunde dentro de la mente de los inversionistas.

 

*** Mientras tanto, el precio del barril de petróleo sigue bajo y eso indica que los ciudadanos a nivel mundial estamos pagando menos por el galón de gasolina.

 

*** Y parece que pronto se verán las caras Donald Trump y Kim Jog Un el presidente de Corea del Norte para ver si pueden llegar a un acuerdo que traiga paz a la península coreana.