Excadete confiesa muerte de su novio y recibe 15 años

A 15 años de prisión fue condenada ayer vía Procedimiento Abreviado la cadete Senia María Ocampos, quien aceptó haberle quitado la vida a su compañero de academia Ángel Borbonio Juárez Argueta.

Este crimen ocurrió el pasado domingo 24 de junio, en la habitación 105 del hotel Iberia del barrio Los Dolores de Tegucigalpa, donde fue encontrado sin vida Juárez Argueta, alférez de cuarto año de la Academia Nacional de la Policía (ANAPO).

La cadete de la Anapo fue acusada por fiscales de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) por el delito de asesinato en perjuicio del alférez Juárez Argueta.

Según la investigación, la víctima había ingresado al hospedaje junto a la asesina confesa y una hora más tarde salió del lugar, llevando consigo una mochila color negro y vestía un buzo color azul con una camiseta color blanco, extremo que se puedo constatar por cámaras de seguridad.

Luego se vio sangre que salía por debajo de la puerta de la habitación lo que alertó a los empleados del hotel.

Tras una serie de diligencias investigativas, la cadete fue señalada por el Ministerio Público como la autora de la muerte violenta del alférez.

Este proceso penal lo conoce fiscales de la Sección de Investigación de Muertes cometidas por Miembros de los Cuerpos de Defensa, Seguridad, el Orden Público o Funcionarios del Estado de la FEDCV.

El cadáver en ese momento fue encontrado boca arriba desnudo, por lo que agentes de la Policía Nacional, dedujo que la pareja habría sostenido relaciones sexuales y una acalorada discusión por problemas personales durante la cual el hombre fue brutalmente asesinado, presuntamente con un objeto cortopunzante.

Quedó  tendido en el piso tendido boca arriba en medio de una gran cantidad de sangre.

Tras el crimen, Ocampo salió como si nada de la habitación, dejando inerte el cuerpo de su compañero de Academia, se informó por parte de las autoridades.

Al siguiente día de producirse el hecho, la encausada fue puesta a la orden de los Juzgados competentes. (XM)