Congreso Nacional entregará Gran Cruz con Placa de Oro a familiares de José Rafael Ferrari

La sesión legislativa de este miércoles inició con un minuto de silencio como homenaje póstumo a José Rafael Ferrari Sagastume, quien falleció a la edad de 81 años a bordo de un avión que lo trasladaba a Estados Unidos, a realizarse un chequeo médico.

Presidente del Olimpia, el equipo más popular del país; fundador de la Teletón y otras causas sociales; y presidente de dos de los principales medios de comunicación (Corporación Televicentro y Emisoras Unidas), la noticia de su fallecimiento provocó tristeza en círculos deportivos, sociales y políticos.

Como presidente de la Comisión de Selección de la Federación de Fútbol, Ferrari, además, fue uno de los artífices para la clasificación de Honduras al Mundial de Sudáfrica 2010, después de 28 años de ausencia en ese torneo.

Luego del minuto de silencio, el diputado Antonio Rivera Callejas (Partido Nacional), presentó un proyecto de ley para que el Poder Legislativo le entregue la Condecoración con la Gran Cruz con Placa de Oro a los familiares de Ferrari Sagastume.

“Honorables diputados: hace algunas horas, lastimosamente, falleció un extraordinario hondureño, pionero de las telecomunicaciones en nuestro país, hombre de solidaridad, hombre que apoyó al deporte hondureño, directivo del Club Olimpia y presidente de la Comisión de Selecciones de Honduras, quisiera en nombre de este Congreso Nacional, dar un minuto de silencio en su memoria”, dijo Rivera.

La condecoración al señor Ferrari es por ser fundador de la Corporación Televicentro, agregó Rivera.

“Fue creador de la Teletón, dirigente de Olimpia, directivo de las selecciones de Honduras, por eso quiero presentar el proyecto para entregar la Gran Cruz con Placa de Oro a este distinguido ciudadano”, finalizó diciendo el vicepresidente del Congreso Nacional.