La Rapunzel de la vida real: no se ha cortado el pelo en 28 años

Es algo así como una Rapunzel de la vida real. Incluso le gusta que la llamen como a la protagonista de la película de Disney que en España se llamó Enredados. ¿El motivo? No haberse recortado los mechones de su cabello desde que tenía cinco años, lo que ha hecho que ahora cuente con una melena de dos metros de largo.

Pero, a diferencia del personaje del cuento de hadas de los hermanos Grimm, Alena Kravchenko, de 33 años, es una exitosa empresaria ucraniana y madre de unas mellizas de seis años, Valeria y Miroslava. Alena ha desvelado, en un reportaje de Daily Mail, que el secreto para mantener los mechones increíbles es lavarlos no más de una vez cada tres semanas: «Me encanta mi precioso cabello largo y me encanta cuidarlo», asegura.

Así, sostiene, «no lo lavo muy a menudo, porque creo que los productos no son buenos para él y pueden detener su crecimiento». «Me gusta ser natural y los aceites naturales en tu cabello son lo mejor para él y ayudan a preservar su brillo», agrega. Pero, ¿cómo manejar semejante mata de pelo? «Por lo general, me gusta tener el cabello atado en un moño, pero cuando lo dejo, atrae mucha atención y la gente a menudo toma fotografías y me llama Rapunzel, lo que para mí es un gran honor».

En efecto, la ucraniana se muestra encantada de su éxito: «Creo que me hace sobresalir y me hace única, así que estoy muy feliz si así es como la gente me ve». Alena solo se ha cortado una vez el pelo a lo largo de su vida, cuando tenía cinco años, entre otras cosas porque su madre, Angela, era una gran defensora de que el cabello largo y hermoso era importante para una mujer. «Desde que tengo memoria, mi madre me dijo que la belleza femenina proviene directamente del cabello de una mujer», asegura. (20 Minutos)

https://www.instagram.com/p/BrMySjKFZVY/

https://www.instagram.com/p/BrFBPnOlVcH/

https://www.instagram.com/p/Bq2DIX2lxOf/

https://www.instagram.com/p/BrUfhKblagF/