“Sonrisas Navideñas” celebra a los vendedores de lotería

En el marco de la celebración de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el gobierno a través del despacho de la designada presidencial, Olga Alvarado, el Patronato Nacional la Infancia (Pani) y la Dirección Nacional de Intervención Social (Dinis), celebraron con más de 250 vendedores de lotería chica y grande, el programa “Sonrisas Navideñas”.

La actividad se llevó a cabo con los vendedores de lotería nacional, de las ciudades de Tegucigalpa, Choluteca, Comayagua y Danlí, quienes agradecieron la invitación para celebrar una de las fechas más bonitas del año y compartir un tiempo de sana convivencia y armonía.

La designada Alvarado, dijo: “Un país con fututo honra su pasado, es por eso que en estas fechas especiales queremos celebrarles una auténtica Navidad catracha y hacerles saber y sentir lo importante que son para nosotros y que la familia del Pani está unida”.

“Para el Presidente Juan Orlando Hernández y su gobierno es una prioridad la niñez, es por eso que estamos aquí para ver hacia adelante, para generar esperanza y oportunidades para las niñas y niños de Honduras, a través del Patronato Nacional de la Infancia, porque invertir en la niñez es invertir en el desarrollo de Honduras y las presentes y futuras generaciones”.

«En esta época de Navidad debemos recordar que todos somos hondureños que es más lo que nos une que lo que nos divide y que debemos demostrarle al mundo que “sí podemos” construir un mejor país con más y mejores oportunidades para todos y todas”.

Los homenajeados disfrutaron de bailes, karaoke, nacatamales, café, refrescos, canasta familiar y también se les entregó un pollo horneado, para que ellos lleven a sus hogares la cena navideña y compartan con sus familias.

Además fueron beneficiados con consulta médica general, odontológica y oftalmológica, quienes también recibieron lentes para leer después de la evaluación. Asimismo las recreovías, fueron la atracción de los asistentes, quienes disfrutaron de palomitas de maíz, granitas, algodones y un suculento arroz con pollo.

La designada estuvo acompañada de la directora del Patronato Nacional de la Infancia Pani, Patricia Asfura y el director de Dinis, coronel Saúl Coca, quienes atendieron a los vendedores de lotería, donde conversaron sobre sus experiencias y peticiones para continuar el legado que ellos heredaron.

De esta manera, el gobierno honra su pasado a través del Ddpoa, Pani y Dinis, que continúan apostándole en beneficiar su fuerza de venta, que en su mayoría es de la tercera edad, pilar fundamental de la institución rectora de loterías.