AMDC decomisa más de L45 mil en pólvora

Una gran cantidad de pólvora valorada en 45 mil lempiras decomisó ayer el juzgado de policía de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), en varias pulperías que mantenían la venta ilegal en Tegucigalpa y Comayagüela.

Los decomisos de cohetillos, luces de bengala y morteros fueron realizados en la colonia nueva Capital y Mary Flores, donde gracias a las denuncias de la población al número de teléfono 100, los inspectores del Juzgado de la Policía lograron detectar el comercio ilegal, según una ordenanza municipal.

Los dueños de las tres pulperías, fueron citados al juzgado de la policía, donde recibirán una sanción de 600 hasta 60 mil lempiras, según los tipos de ventas.

En total suman tres operativos realizados en barrios y colonias de la capital, y a la fecha, la cifra de decomisos asciende a 850 mil lempiras.

COMERCIOS PENALIZADOS

La venta de bebidas alcohólicas comienza a dispararse previa a las fiestas navideñas, por lo que incluso los comerciantes no están respetando los horarios establecidos por las leyes de la municipalidad.

Un total de 13 establecimientos comerciales fueron sancionados por vender bebidas alcohólicas en horas no licitas, en los últimos operativos realizados por los inspectores del juzgado de la policía de la comuna capitalina.

Los comercios fueron encontrados en la Flor del Campo, Barrio Colón, Barrio Sipile, el Chiverito, en la octava avenida de Comayagüela, la Nueva Jerusalén y en la Nueva capital.

Según la normativa de Tegucigalpa y Comayagüela es estrictamente prohibida la venta de bebidas alcohólicas, desde las 2:00 de la madrugada hasta las 9:00 de la mañana.