Ismael Raudales asume como interino de Medicina Forense

La Fiscalía General y Adjunta del Ministerio Público juramentó en las últimas horas al doctor Ismael Raudales, como el nuevo director interino de Medicina Forense.

El MP anunció en horas de la tarde, a través de su cuenta oficial de Twitter, que “han juramentado nuevo director interino de Medicina Forense, Ismael Raudales, luego de conceder licencia remunerada a Julissa Villanueva, para realizar estudios en EE UU”.

Raudales es el primer director interino nombrado en la dirección forense, por el actual fiscal general, Óscar Chinchilla y el adjunto, Daniel Sibrián, llegó para cubrir la vacante de la especialista en patología, Julissa Villanueva, directora de esa institución desde el 2013, tras ser nombrada por la comisión interventora.

“Para acceder, la doctora Senma Julissa Villanueva Barahona, aI beneficio de licencia remunerada, garantizando conforme al principio pro operario, el objeto de su petición, esta deberá retornar a su cargo como Médico Patólogo, dependiente de la Dirección de Medicina Forense, siendo lo procedente cancelar el acuerdo de nombramiento CIMP-114-2013, mediante el cual se le designó de manera interina en el cargo de Directora de la Dirección de Medicina Forense a Villanueva Barahona, debiendo reasignarle a esta el salario que percibía en el desempeño de dicho cargo.

También, aplicándole al mismo todos aquellos aumentos en concepto de costo de vida que pudiesen corresponderle por los años de servicio”.

Aunando a lo anterior, y una vez reincorporada al sistema de carrera como servidora regular y estar debidamente notificado en legal y debida forma de cancelación del acuerdo de nombramiento CIMP-114-2013, esta Fiscalía General Adjunta de la República emitirá el Acuerdo correspondiente otorgándole a la doctora Senma Julissa Villanueva Barahona, el beneficio de licencia remunerada por beca de estudio, programa de adiestramiento o capacitación fuera del país que determina el (artículo 143 numeral d) del Reglamento General del Estatuto de la Carrera del Ministerio Público, quien deberá firmar el correspondiente contrato beca, para determinar el objeto y firma de esta petición. (XM)