Presidente Hernández: “Don José Rafael Ferrari nos ayudó a entendernos y a dejar las divisiones»

Don José Rafael Ferrari «nos ayudó a entendernos y querernos, a dejar a un lado esas divisiones», afirmó hoy el Presidente Juan Orlando Hernández en la misa de cuerpo presente del empresario y dirigente deportivo fallecido el pasado miércoles.

La eucaristía se efectuó en la basílica de Suyapa con la participación de la familia del empresario, miembros de la Corporación Televicentro y de la Fundación Teletón, autoridades, empresarios, sociedad civil y pueblo hondureño.

«Don José Rafael Ferrari, estoy seguro de que usted está en la paz del Señor», expresó el Presidente Hernández, quien fue acompañado por su esposa, la Primera Dama, Ana García de Hernández.

El mandatario hondureño recordó a Ferrari como un hombre que le dio muchas esperanzas a los niños, jóvenes y adultos que asisten a la Fundación Teletón, la obra más grande de amor del país.

“Muchos de nosotros lo conocimos de manera más cercana, pero yo quiero decirle hoy a su familia que cuando una persona llega a Teletón y se va dando cuenta de aquello que había perdido y lo demuestra con una sonrisa de admiración y esperanza, ahí estaba don José Rafael Ferrari», expresó.

«Cuando un niño va al estadio y mira un partido y se da en ese ambiente de sana convivencia y camaradería, ahí estaba don José Rafael Ferrari», dijo Hernández, al tiempo que expresó sentirse privilegiado por conservar una amistad de años con el empresario.

«Yo me siento un privilegiado de haber tenido la oportunidad de escuchar a don José Rafael Ferrari. Ese espíritu emprendedor y capacidad de ponerse por encima de los intereses particulares, esa capacidad de decirle a los empresarios que este país es de todos, y ese fue un tremendo espaldarazo y ahí estuvo don José Rafael Ferrari», afirmó Hernández.

«A sus hijas, familias, a la familia de Televicentro, Teletón y al deporte nacional les digo que don José Rafael Ferrari ha sembrado y vamos a cosechar como pueblo hondureño», manifestó Hernández.

«Ese equilibrio y debate, que a veces algunos no nos parece, pero que es parte de la democracia, don José Rafael Ferrari nos ayudó a sembrar y ahora crece fuertemente el país», reiteró.

El jefe de Estado aseveró que el también presidente del Olimpia y de la Fundación Teletón «nos ayudó a entendernos y querernos, a dejar a un lado esas divisiones», y eso es parte de «los frutos de don José Rafael Ferrari».

Como dirigente deportivo, Ferrari conquistó 23 torneos de Liga con Olimpia y como presidente de la Comisión de Selecciones impulsó a Honduras al Mundial de Sudáfrica 2010, luego de esperar 28 años.

Además, desde sus inicios (1989) lideró la Fundación Teletón y fue el creador de las Aldeas SOS.