Vendedores «inundan» la peatonal como en los viejos tiempos

Decenas de vendedores «inundaron» hoy la zona peatonal del centro de Tegucigalpa, así como lucía en los viejos tiempos, cuando el lugar se había convertido en un verdadero mercado.

Los buhoneros se apostaron con su mercadería a lo largo de la peatonal, después que consiguieran un permiso de la Alcaldía del Distrito Central.

Las autoridades edilicias informaron que el permiso comenzó hoy y vence el 24 de diciembre a las 12:00 del mediodía.

Pero que volverán a esa zona del 27 hasta el 31 de diciembre al mediodía, con el fin de que puedan recuperarse económicamente.

Los vendedores que cuentan con el permiso tendrán que portar un uniformados de color azul, de lo contrario serán desalojados.

Hace algunos años, la zona peatonal era uno de los principales sectores comerciales de la capital para los vendedores ambulantes.

Sin embargo, durante el período del alcalde Ricardo Álvarez, fueron sacados de esa zona porque se les construyó un mercado en el sector de la Isla, cerca del Estadio Nacional.

La acción hasta la fecha no es bien vista por los comerciantes, que aseguran tenían mejores ingresos cuando estaban en el centro.

Hace unos meses, los vendedores trataron de ingresar ilegalmente al centro, lo cual produjo una serie de enfrentamientos con la Policía Municipal.

Ante esa situación, la Alcaldía les ha permitido que en fechas festivas como Navidad, puedan ingresar a la zona para realizar sus ventas tranquilamente, pero de forma temporal.