Ricardo Alonso Flores: «Migrantes no saben a lo que se enfrentan”

El embajador Ricardo Alonso Flores manifestó hoy que los compatriotas que migran de manera irregular hacia Estados Unidos no saben a lo que se enfrentan en este país del norte de América.

«Por otro lado, cada día se busca más especialización, ya no quieren tener personas que vayan solo con una pala y un pico, quieren gente que sepa inglés, con facilidad de computación», indicó.

En ese sentido, manifestó que «pero claro el hondureño que se va no sabe a lo que se enfrenta y es más, la ley se ha vuelto cada vez más severa y más aplicable».

Además, apuntó que «(los migrantes) forman parte de ese enfrentamiento que hay entre demócratas y republicanos, unos aparentemente favorables a la migración y otros en contra».

Flores recordó que «cuando estuvo (Barack) Obama, tuvo las dos Cámaras y no hizo nada, en cambio (Ronald) Reagan sí lo hizo y era Republicano, esas situaciones se dan».

No obstante, el diplomático dijo que «(los migrantes) pueden lograr buenas posiciones económicas pero con un sacrificio inmenso, he conocido gente que se fue de Honduras y tienen dos trabajos, 16 horas de trabajo más la movilización».

«Otra cosa, en Estados Unidos no le van a pagar los 30 días, le pagan los cinco días que trabaja a la semana y no hay prestaciones que tiene Honduras; allá son otro tipo de prestaciones, son sociales», afirmó.