Unos $270 millones se invirtieron en puertos y energía este año

El presidente de la Superintendencia de Alianzas Públicas Privadas (SAPP), David Williams, resaltó hoy las millonarias inversiones que se hicieron este año a través de los proyectos consesionados en el país.

«Estamos cerrando el año con proyectos públicos privados caminando muy bien y con un desarrollo interesante», comentó el superintendente.

Detalló que «uno de los ejemplos es el puerto de contenedores, que se amplió el muelle 6 con una inversión de 200 millones de dólares y el corredor logístico casi está terminado y tiene un 98% de avance de obra y ya está funcionando».

Asimismo, expuso que «el puerto de granel está terminado en su etapa 2 y viene otra nueva etapa el siguiente año que es un nuevo muelle para manejar carbón y otros minerales en Puerto Cortés».

De igual manera, dijo que en el tema de energía a través del contrato que mantiene el Gobierno por medio de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) con la Empresa Energía Honduras (EEH) se han hechos inversiones en la red.

«Seguimos trabajando en el tema de energía, EEH  hizo inversiones en la red de energía cerca de 70 millones de dólares y esperamos que el próximo año las inversiones superen estos valores para darle mejoramiento a la red», concluyó.

DATO

-Una de las funciones de la SAPP es la vigilancia del cumplimiento de los contratos de Alianzas público Privadas.